MIGUEL:
San Miguel es el príncipe de la milicia celeste, está vestido con ropas que recuerdan el rojo del fuego y el azul de la justicia, un cinturón de oro ciñe su cintura, significando el beneplácito y sostén que Dios le da. Porta en su mano derecha la espada de doble filo, la que separa lo verdadero de lo falso venciendo a los soberbios que disfrazan sus argumentos siempre en favor de razones egoístas.
En su mano izquierda lleva la balanza de los platillos dorados. Esto alude a la justicia divina que Dios le concedió por haber vencido y logrado la paz en el universo.
Sucedió que llegaba el instante de la creación del hombre. Hubo ángeles que querían al hombre perfecto, superior, a la misma altura de ellos, por eso no escatimarían esfuerzos en lograrlo y estaban dispuestos a hacer sus mejores obras. Otros ángeles en cambio, querían que el hombre y su conciencia fuera ascendiendo en el plano universal a través de escalas hasta llegar a Dios y su perfección, a través del trabajo diario y por los siglos de los siglos. Esto era para asegurarse que el hombre, a pesar de su lentitud en lograr la perfección, algún día llegaría a Dios totalmente conciente y con sus capacidades acrecentadas. Según las historias más antiguas de la tierra, que se encuentran en libros de miles de años y que se conservan en oriente, hubo otras humanidades en la tierra, aquellos primeros seres humanos no fueron perfectos y fueron destruidos.
Este fue el motivo principal de la polémica. Unos querían que el hombre fuera perfecto desde el principio, y si se equivocaban destruirían la creación del mismo hasta lograr un ser superior, y los otros querían la vía de la ascención. Los ángeles que no estaban de acuerdo con tal de no movilizarse, en su negativa, decidieron continuar durmiendo en el seno de Dios, pero esto ya no era posible porque el universo comenzaba a expandirse irremediablemente.
De los ángeles rebeldes, hubo uno que logró ponerse a la cabeza de todos, su nombre era Shaitan, el adversario, el que desafió al resto de los ángeles y a Dios mismo. El pecado de este ángel fue el de la soberbia, porque dijo que él lograría hacer al hombre tan superior o más que a los mismos arcángeles. Este ángel expresó su entusiasmo con voz estruendosa diciendo: "¿Quien como yo?" a lo que el siguiente ángel en el orden jerárquico le respondió: "Te equivocas; ¡Quién como Dios!"
Miguel era el primer arcángel en la jerarquía de los cuatro, acompañado por Gabriel, Rafael y Uriel. Se encontraba a la cabeza de los cuatro puntos de luz por ser el que más cerca del centro del universo estaba. El dominio de Miguel era el fuego, el que fuera encendido por un ángel anterior de nombre Luzbel, solo que éste tenía la misión de encender la chispa primigenia en todos pero que no podía equilibrar sus fuerzas por tener la misión de encender al universo, no de mantenerlo. Mientras que Miguel conserva y cuida que el fuego del universo no se extinga, los demás ángeles protegen otros puntos en el divino universo. Por esto Miguel es de una jerarquía superior, pues por él el universo se mantiene encendido. Más tarde será el Hijo de Dios quien tendrá la misión de Cristalizar el brillo de Dios en todas partes.
El Arcángel Miguel enfrentó directamente a Shaitan y le respondió ¿Qué has dicho? Te has olvidado del Creador, te has olvidado de Dios ¿Quien como Dios?. Con esas palabras demostró su fidelidad, olvidándose de sí mismo y asumiendo la responsabilidad como defensor de un mandato superior. A partir de ese momento se desató la guerra, pues todos los ángeles a las ordenes de Miguel avanzaron sobre los ángeles que habían simpatizado con Shaitan. Esta guerra duró miles de millones de años, hasta que las dos terceras partes de los ángeles lograron vencer a la tercera rebelde y desordenada que fue arrojada a los abismos.
El Arcángel Miguel aparece en defensa de los intereses divinos ante la rebelión de los ángeles caídos. Es quien expulsó a Lucifer y sus ángeles seguidores que estaban enfrentados con Dios.
Es el que mantiene la batalla contra Satanás y los demás demonios para destruir su poder.
Es el modelo del siervo fiel y potente que nos va a sostener con su fortaleza. Su luz triunfa sobre las tinieblas de la negatividad.
Generalmente se lo representa con fisonomía de ángel guerrero o caudillo vencedor, con su espada, a un dragón o a una serpiente.
Nombre original: MIKAEL
Día en su honor: DOMINGO
Colores: ROJO Y AZUL
ORACION
San Miguel Arcángel, defiéndenos
en la lucha, sé nuestro amparo
contra la perversidad y acechanzas
del demonio. Que Dios humille su soberbia.
Y tú Principe de la Milicia Celeste arroja al
infierno a Satanás y demas espiritus malignos
que vagan por el mundo para perdicion de
las almas.
Amén.
El Arcangel Miguel incansable luchador contra el mal. Comanda huestes de angeles celestiales para restablecer la paz y desterrar la maldad sobre la tierra.
Virtudes: ayuda a mantener la fuerza ante la adversidad, a resolver la negatividad personal, a tener valor cuando nos sentimos solos.
Colabora para que podamos superar las emociones negativas, que influyen directamente en nuestra salud física y espiritual.
Ayuda a la purificación del planeta. Es la guía perfecta para llevarnos por el camino espiritual y para ubicarnos equilibradamente entre la espiritualidad y el materialismo.
Se lo invoca en los exorcismos contra el demonio en todas sus formas y en la lucha contra la soberbia y las causas injustas.
Asiste a quien lo solicita para desterrar todo tipo de miedos y fobias.
El Arcángel Miguel está permanentemente al lado de los más humildes, de los niños y de los desprotegidos.
Velas: para pedidos de justicia utilizamos las de color azul y para fortaleza las de color rojo.
Rezamos esta letanía para invocarlo:
San Miguel, Arcángel, protégenos del mal,
Vencedor de Lucifer,
Angel de la fe y de la humildad,
Príncipe de los ejércitos celestes,…
Celador del Reino de Dios,
Primer defensor de la Justicia,…
Primer vengador del buen derecho,
Que se haga Justicia.
Abogado nuestro,
Portador de las llaves del abismo,…
Tú, que encadenas a Satanás,
Justiciero de Dios…
Porta estandarte de la Trinidad,
Guerrero de armas de luz…
Defiéndonos del enemigo.
Su celebracion es el 29 de Setiembre.
Fuente: Propia
fuente: http://www.angelred.com/angeles/losdiasy.htm
http://lasvocesdelosangeles.com/chamuel.html
ARCANGEL CHAMUEL:
Nombre Original: SHAMUEL
Día en su honor: MARTES
Colores: ROSADO - NARANJA
Propicia: Protección contra celos y envidias. Ayuda a vencer viejos rencores. Protege a los enamorados.
Atrae riquezas espirituales.
Velas: Blanca para protección. Rosa para el amor.
"El que busca a Dios"
"Auxilio y fuerza de Dios"
Su nombre significa: "El que busca a Dios" o "Auxilio
y fuerza de Dios" Es el Príncipe de las Potencias.
El Arcángel Chamuel, también llamado Camael, brinda su apoyo hacia
aquellas personas que se encuentran solas y con falta de amor y respeto.
El Arcangel Chamuel Lleva compasivamente
a las personas al reencuentro y la paz.
Protege contra la envidia y elimina toda sensación de amargura. Protege los
bienes materiales, de las envidias, vence rencores, atrae riquezas
espirituales y propicia el amor.
Representa: El bienestar material, el confort y el amor impersonal.
Elimina los rencores y las envidias.
Príncipe de las potencias, interfiere en las relaciones interpersonales y de
disciplina. Es el encargado de recibir las influencias de Dios para luego
transmitirlas.
Vibra con la luz del rayo color rosa.
Día que le corresponde: martes.
Estación del año: otoño.
Virtudes: Están ligadas al amor, adoración, riquezas. En el amor
comprende todo lo relacionado con la trascendencia, el amor a una
persona, el amor a Dios que a través de él amamos al prójimo
fuente:www.angelesamor.org/.../arcangel-jofiel-belleza-de-dios.html
El Arcángel Jofiel “Belleza de Dios”
El Arcángel Jofiel, su nombre significa “Belleza de Dios’: representa la Sabiduría Divina y la ayuda intelectual, el color es el amarillo oro y el día de la semana es el lunes.
Al Arcángel Jofiel, se le invoca cuando se quiere encontrar la paz y la tranquilidad, así como la provisión diaria. El nos enseña que todo es aprendizaje y enseñanza, hasta que comprendamos el plan Divino y alcancemos la meta: La unión con Dios. Se le representa con una espada de fuego, fue el que expulsó del paraíso a Adán y a Eva.
Al Arcángel Jofiel se le pide conocimiento, sabiduría, iluminación, comprensión, inspiración. Ayuda en la absorción de información; liberación de posibles adicciones; disolución de la ignorancia, el orgullo, y la estrechez de miras. Ayuda en la lucha contra la contaminación y para la limpieza del planeta.
Del Arcángel Jofiel provienen muchas de nuestras ideas y pensamientos, es quien nos pone en contacto con la mente de Dios, la fuente de toda creatividad. Nos proporciona inspiración y revelaciones que cambian nuestras vidas. Jofiel nos ayuda a entrar en contacto con nuestro Ser Superior.
Cuando trabajas con el Arcángel Jofiel, te liberas de cualquier cosa que te impide unirte a tu Ser Superior. Invócalo para que te ayude a buscar la mejor manera de enfocar y solucionar los problemas.
Este Arcángel nos revela, que todo es aprendizaje, que todos transitamos el mismo camino y vamos hacia la misma meta: la ascensión. Todo es enseñanza y seguirá repitiéndose hasta que el ser humano comprenda el Plan Divino.
FUENTE:http://angelesentrenosotros.blogspot.com/2005/10/el-arcngel-zadkiel.html
También llamado Zachari-el, Sachiel, Tsadkiel. Zatquiel. Del hebreo "Fuego de Dios" Príncipe del coro de los dominios o dominaciones, Además es uno de los 9 regentes del cielo y uno de los 7 grandes arcángeles de la divina presencia. Zadkiel es el Ángel que domina los cuatro elementos (aire, agua, fuego y tierra) y por ello se le considera el Ángel de la Riqueza y Caridad junto con la gran tranquilidad de mente. Con su fuerza, Sachiel es el Patrocinador de la plenitud y la abundancia. Es el ángel de la suerte para aquellos que la necesiten en un determinado momento, así que los jugadores suelen acudir mucho a él. Es una valiosa ayuda para solventar problemas familiares o de un grupo de personas determinado, así como apoyo en cualquier ceremonia o ritual. Gobernante de Júpiter y su embajador planetario en la Tierra.
Día de la semana: JUEVES.
Es el ángel de Sagitario y de los sagitarianos. También actúa sobre Piscis y los piscianos. Como a Piscis también lo rige Neptuno, y el ángel de este planeta es Asariel también actúa sobre los piscianos. Su color el azul y la púrpura, aunque en velas generalmente se lo invoca o agradece con azul ya que la vela púrpura no es fácil de encontrar. Para los cabalista hebreos ocupa el cuarto sephiroth, Chesed " La Misericordia". Es llamado Tsadkiel. Y la orden angélica que lo acompaña es Chasmalim.
Para los metafísicos.
Zadquiel se invoca para el tratamiento de enfermedades psicosomaticas y mentales. ARCANGEL ZADQUIEL (rayo violeta) Transmutación, Invoca su energía para transmutar (polarizar hacia lo positivo) cualquier patrón mental negativo. Para transmutar todas las energías negativas creadas por uno y la humanidad. El Arcángel Zadkiel es el ángel de la compasión de la misericordia y ayuda a limpiar el alma a través de su don "la transmutación" es uno de los 7 arcángeles de la divina presencia y conocido en la tierra como el maestro San Germain y es el rector del rayo violeta y de las huestes celestiales de esta llama, lo relacionamos al día sábado. Convocando a Zadquiel trasmutación. Millones de ángeles trabajan llevado el poder trasmutador del fuego violeta al lugar donde sean invocados. Pueden ser visualizados en grandes círculos concéntricos rodeando la situación que se desea trasmutar.
Selva Paz.
fuente: http://www.angelred.com/angeles/histori4.htm
http://www.metirta.com/angeles/arcangel-uriel.php
El Arcángel Uriel
En el momento mismo en que la Gran Explosión abrió los abismos, nacía el tiempo, fue en ese instante en que se desplegó el poder de Dios saliendo de su letargo, su conciencia despierta fue el inicio de la rueda del devenir y la vida nueva.
Los ángeles tenían ya asignadas las misiones desde la mente de Dios aún cuando todo estaba naciendo en infinitas formas de luz. La luz desgarraba las tinieblas y la resistencia continuaba en muchos rincones del universo, pero nada de ello podía imponerse ya al grito del despertar divino.
Así fue como de a poco fueron naciendo los mundos y las estrellas que los alimentarían. Cuando una estrella nacía se le asignaba a un ángel para que cuidara de ellos. En el principio Dios creó los cielos, el cielo que vemos y el que no se ve con los ojos físicos, sino con los ojos del alma, separó la luz de las tinieblas y luego infundió el aliento expandiéndose genuino para crear el firmamento. Allí nacieron los astros y la tierra también tuvo su lugar.
Después que el Arcángel Miguel ganara la batalla que libró en los cielos, sobrevino una época de paz y trabajo, la tierra aún giraba sin contener la vida mas que en manifestaciones de luz y oscuridad, fue entonces que la voz de Dios recorrió todos los rincones de la masa universal y consideró que ya era el momento de preparar el camino para la llegada del ser humano que caminara sobre su faz y engrandeciera la Obra. Llamó a todos los ángeles y les prometió que aquel que lograra sostener una cadena de planetas que estando ligados entre sí por una relación de contenido y que no pudiesen verse sino en millones de años hasta haber logrado la verdadera evolución espiritual, hasta haber logrado tocarse sin estallar y poder compartir la Gloria de la Creación sin caer en la envidia y el egoísmo, ése sería el regente.
Había un ángel muy pequeño que no descansaba nunca, de nombre Uriel, estaba lejos de todas las miríadas de ángeles que escuchaban atentamente al Señor, pero decidió cumplir el pedido, no con el ánimo de convertirse en regente sino movido por su gran amor y entrega a la voluntad divina. Fueron muchos los ángeles que infructuosamente intentaron lograr que hubieran mundos cercanos con estrellas similares y vidas similares, pero su falla consistía en que los celos invadían pronto a las almas que querían habitarlas y discutían entre sí para tener sus territorios y cerrarse a posibles ataques.
El pequeño Uriel decidió vivir en aquellas tierras nuevas poniendo todas sus energías en el balance y equilibrio de sus órbitas, regando parcelas con lluvias y cuidando la vegetación que de a poco iba creciendo. Una vez que lograba hacer un jardín se iba muy lejos, tan lejos que se olvidaba cuál había sido el anterior, así descubrió que si mantenía memoria de sus obras tenía también memoria de si mismo y por ende su ego crecería tanto que podría opacar su entrega a Dios, por lo que decidía cada vez irse más lejos y cuidar de los lugares más olvidados en la esfera celestial.
Un día, el Señor volvió a llamar a los ángeles para que presentaran sus obras. Ellos habían creado cadenas hermosas de planetas con seres de diversas formas y aptitudes increíbles, pero Dios notó que muchos de ellos ya se conocían y podía desatarse nuevamente una guerra en el universo debido al sentido de posesión que los animaba, pues el contacto con la materia había debilitado su noción de pertenencia divina.
El Gran Hacedor no estaba conforme con lo que sus queridos ángeles habían hecho y decidió soplar fuerte para separar aún más a los mundos creados y así poner mayor distancia entre ellos. Les preguntó a sus ángeles si todos habían presentado sus obras. Dijeron que solo faltaba Uriel. ¿Donde está? -preguntó- ¡Vayan a buscarlo!
Una hueste de ángeles azules salieron a su búsqueda, lo encontraron sentado en un monte muy alto en un planeta pequeñito que giraba alrededor de una estrella no muy grande tampoco.
Lo llamaron y le dijeron que el Señor quería verlo, entonces recordó que ya era hora de presentarse. Cuando llegó a la presencia de Dios le pidió perdón por su olvido y le habló de todos los lugares en los que había trabajado y sostenido, pero con mucha pena le dijo que no recordaba cómo llegar a ellos pues olvidaba siempre el camino. El Señor sintió entonces que aquel pequeño ángel había logrado lo que ninguno de los otros había podido, pues si no recordaba dónde estaban los mundos que serían el hogar de seres humanos, éstos no podrían estar tan cerca como para dominarse los unos a los otros y que cuando se conociesen ya no habría egoísmo sino comprensión y solidaridad.
Fue así como Dios elevó el rango de aquel pequeño ángel convirtiéndolo en un Arcángel y colocó sobre su cabeza un sol que bajando luego a su pecho fue señal de su jerarquía, le otorgó el don de la divina inteligencia y la eterna memoria, puso a la tierra bajo su cuidado y lo designó regente. Aquel ángel tan pequeño se había convertido en un enorme arcángel que brillaba con luz propia sobre las estrellas y los astros mientras el resto de ángeles cantaban a la Gloria de Dios y del nuevo Arcángel que era ya el benefactor e intermediario entre Dios y los hombres, por eso Uriel es el arcángel del trabajo, de la solidaridad, de la memoria y la ecología.
REINO ANGÉLICO: Arcángel del Cielo de la Forma.
FUNCIÓN CELESTIAL: Traernos la luz del conocimiento de Dios.
DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudarnos a reconocer la Luz que hay dentro de toda persona; a encontrar el conocimiento para ayudar y curar; a interpretar y descifrar nuestra voz interna.
Uriel, cuyo nombre significa «Luz de Dios», es el ángel que trae a la humanidad el conocimiento y la comprensión de la Divinidad. Es el más radiante de los ángeles, y se le ha pintado descendiendo del cielo en una carroza de fuego tirada por corceles blancos.
Se le ha denominado de diversas maneras, como Llama de Dios, Ángel de la Presencial y Ángel de Salvación. También se le conoce como Príncipe de la Luz e intérprete de las profecías. Fue a Uriel a quien Dios envió a Noé para prevenido del diluvio. La Biblia también nos cuenta cómo Uriel descendió al Jardín del Edén sobre un rayo de sol y se plantó a su entrada con una espada ígnea. Es también el ángel que vigila el trueno y el terror. Como Ángel del Arrepentimiento, puede ayudarnos a entender las leyes del karma, lo que, dicho de manera muy simple, significa que cosechamos lo que sembramos. Uriel también nos ayuda a entender cómo opera la misericordia Divina y nos trae la consciencia de ser todos queridos por el amor de Dios.
Se le supone el ángel de vista más aguda. A menudo se le representa con la llama del conocimiento en su mano abierta, llama de la que la humanidad puede extraer salud y bienestar. Si se abusa de este conocimiento, es entonces Uriel quien trae la retribución Divina. Uriel nos ayuda a entender por qué todas las cosas son como son. Nos ayuda a confiar en el plan divino, de modo que cuando las cosas parecen estar yendo mal, podemos saber que en última instancia son para el bien más elevado y el más grande gozo.
Uriel nos ayuda a interpretar nuestra voz interna y nuestros sueños. Nos guía hacia la comprensión de nuestra naturaleza esencial, y hacia la asunción de una mayor responsabilidad por nuestras vidas. Con esta guía tenemos la posibilidad de llevar a su cumplimiento nuestro potencial como espíritus creativos. Uriel nos ayuda a encontrar nuestra luz interior, y a volvernos tan radiantes como el sol cuando expresamos la plenitud del amor y la belleza que hay en nuestro interior.
fuente:http://www.metirta.com/angeles/arcangel-gabriel.php
REINO ANGÉLICO: Arcángel del Cielo de la Forma.
FUNCIÓN CELESTIAL: Representar la verdad y pasar la palabra de Dios.
DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudamos a expresar nuestra verdad abierta y honestamente a respetar y honrar nuestra individualidad; a atender nuestra intuición y nuestra voz interior
TRADICIONALMENTE, Gabriel es el mensajero de la Palabra de Dios. Su nombre significa «Dios es mi Fortaleza». Anuncia el misterio de la encamación a todas las almas antes de que nazcan, y nos instruye a todos sobre cuáles serán nuestros talentos y tareas en este mundo. Es el santo patrón de los niños pequeños, y cuida y nutre al niño que hay en cada uno de nosotros, un niño que puede ser detenido en su crecimiento o herido y necesitado de amor. Nos guía a liberar nuestro niño interior con palabras de ternura y amor. Su mano guiadora está siempre ahí para proteger lo que hay de natural y puro en nuestro interior.
Todas las religiones honran a Gabriel como el más poderoso mensajero de la Fuente. Nunca se cansa de pasar la Palabra de Dios a quienes desean escuchada y honrar a la Fuente de su interior. Se le conoce como el Embajador Jefe ante la Humanidad, el Ángel de la Revelación, el Portador de las Buenas Nuevas, el Juicio y la Misericordia. Es el Ángel del Gozo y el Espíritu de la Verdad.
Gabriel nos ayuda a encontrar la sabiduría que hay en nuestros cuerpos físicos, y a conocer nuestras verdades personales. Respeta la individualidad absoluta de cada persona. Puede ayudamos a vivir fielmente nuestras verdades, honrando nuestros talentos y dones. Puede ayudamos a encontrar el coraje necesario para vivir a partir de ese conocimiento profundo de nuestro interior que respeta nuestras capacidades otorgadas por Dios. Gabriel también puede ayudamos a conseguir desarrollar nuestros dones individuales y a expresarnos plenamente.
La quinta esencia del don que Gabriel nos da es el de alimentar nuestra fortaleza y convicción de que cada uno de nosotros está haciendo una valiosa contribución al desarrollo espiritual de la humanidad por el simple hecho de ser quien somos. Está a nuestra disposición para ayudamos a comprobar la verdad en situaciones en la que existe un conflicto entre lo que creemos correcto y lo que se presenta como la verdad. Nos ayuda a ver lo que es real para nosotros en toda situación en la que requiramos nuestro discernimiento e intuición para dirigimos y guiarnos. Gabriel ilumina el camino hacia la verdad del interior de nuestros corazones, y nos ayuda a ver cuál es el sendero correcto a seguir para nuestro bien más elevado y nuestro más grande gozo.
RAFAEL
El Arcangel Rafael, es el protector de los enfermos, su auxilio esta en todo momento que haya enfermedad, dolor o afliccion. Protege a los matrimonios bendecidos y cuida de la felicidad en los hogares. Sus angeles rodean los centros de salud. El angel de la sanacion.
Su celebracion es el 24 de Octubre.
"Glorioso Arcángel San Rafael, medicina de Dios, que guiaste a Tobías en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo, le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre Tobit, guíanos en el camino de la salvación, ayúdanos en las necesidades, haz felices nuestros hogares y danos la visión de Dios en el cielo. Señor, que diste a tu hijo Tobías como compañero de viaje al Arcángel Rafael, concédenos la gracia de estar siempre protegidos por su custodia y asistidos por sus auxilios. Por Jesucristo Nuestro Señor, que vive y reina por siempre. Amén."
Dios te bendiga, Santo Arcángel Rafael, pues tu eres uno de los siete maravillosos Arcángeles del Señor, que trabajáis día a día por la obra divina. Guíanos en el camino de la sanación, pues por tu intermedio es solo Dios, el que sana. Tu que caminaste con Tobías, curaste a Tobit, venciste a Asmodeo encadenándolo en Egipto y liberaste a Sara, camina a mi lado, guíame, enséñame y revélame lo que debo hacer. Te pido especialmente, que por la sabiduría que Dios te ha concedido, y apelando con todo mi corazón a la misericordia divina, que nace del Padre, se expresa en el Hijo y se materializa en el Espíritu Santo; que tengas a bien elevar, sanar, proteger y liberar a (decir el nombre del enfermo) que tanto lo necesita. Bendice especialmente sus medicamentos, y a los médicos que lo asisten, para que guiados por la fuerza vivificadora del Espíritu Santo la salud habite en armonía en ese cuerpo, ese espíritu y esa alma de nuestro Señor. Amén.
http://www.arcangelrafael.com.ar/orafael.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario