domingo, febrero 05, 2012

fitoterapia

                                Fitoterapia:
Nuestro propio jardin magico

Cada vez que nos proponemos mejorar algo de nosotros mismos no importa de que tipo propósito sea, estamos sembrando una semilla en nuestro interior, y cuanta mas atención prestemos a la marcha del objetivo, esa decisión se afianzará en nosotros tomara mas fuerza y avanzaremos. El resultado será que con tiempo y atención veremos como la semilla se convierte en árbol y da sus frutos. En el budismo tras una iniciación los lamas entregan una flor a los participantes para que “cultiven su jardín interior”. El jardín interior es el recinto sagrado de tus conquistas personales, aquellas que has sembrado cultivado y atendido para ser tu mismo.

Ahora bien, pensemos en otro tipo de cultivo, un jardín mágico. No es necesario que dispongamos de un gran terreno ni una gran mansión para tener nuestro propio jardín puesto que la magia se manifiesta en una maceta de la misma forma que en un gran parque forestal.

La idea seria crear nuestras propias plantas mágicas para usar su energía en nuestros actos mágicos sin recurrir a las plantas secas o de recolección insdutrializadas que podremos encontrar en el mercado.

Solo necesitamos un balcón, una terraza para poner nuestra colección de plantas de acuerdo con el objetivo y el uso que le queramos dar. Quedaría mas que claro que no podremos poseer todas las variedades que existen de plantas debido a las condiciones climáticas pero de igual manera podremos encontrar alguna que las substituya.

Alguno de los propósitos mas comunes son: Protección, exorcismo, curación, purificación y rompedores de hechizos.

Pero no solo basta con traer las plantas a nuestro hogar, puesto que tendremos que aprender sobre sus cuidados, las horas de sol, el agua que necesitan y sobretodo el cuidado y la energía que usemos al tener contacto con nuestro jardín. Hoy en dia en cualquier librería o en Internet podemos encontrar información sobre como cultivar las diferentes hierbas, plantas o arbustos que deseamos tener en nuestro jardin magico.

El hecho de cultivar las hierbas es un arte fascinante y como dije anteriormente algunas hierbas o plantas determinadas son difíciles de cultivar pero el esfuerzo es recompensado con una abundante existencia de raices, semillas, flores, hojas o cortezas.

Por mi parte puedo decir que nunca estoy cerca de mis plantas cuando tengo un dia cruzado. Aunque por otro lado cuando estoy bien la energía que trasmiten al estar con ellas es una sensación indescriptible.

Usos de las hierbas:

Protección:

Esta es posiblemente uno de los propósitos mágicos que busca un mago herbolario y el mayor interés de las personas que no practican las artes de la botánica oculta. Hay muchas hierbas para diferentes tipos de protección: malos espíritus, accidentes, heridas, mal de ojo etc.

Las hierbas se usan como prevención y obviamente no servirán de mucho cuando nos haya ocurrido algo. Pero por otro lado no quiere decir que si nosotros nos preparamos una bolsita de protección con determinadas hierbas iremos cruzando semáforos en verde en el medio de una avenida creyendo que ningún auto nos va a pasar por arriba.

Ellas crean una especie de campo de fuerza alrededor de nosotros, nuestro hogar o nuestras posesiones y también aumentan la eficacia de las defensas naturales de nuestro organismo.


Salud:

Prevenir es mejor que curar, podría ser aconsejable llevar consigo alguna hierba en todo momento y reemplazarla cada tres meses mas o menos si se es propenso a padecer de mala salud.

Romper un embrujo:

Cuando la gente cree haber ido embrujada, encantada o agredida físicamente normalmente puede encontrarse la causa del supuesto embrujo en algo ordinario. No importa lo seguras que estas personas estén de su estado, son solo victimas de la vida y de sus propios miedos y preocupaciones. Esto se lo llama embrujo imaginario. Aunque algunas veces no es producto de la imaginación.

Por esta razón, se emplean muchas hierbas por su capacidad tradicional para eliminar maldiciones y trabajos de magia, existan o no.

Exorcismo:

Esta antigua forma de magia sirve hoy dia no necesariamente para expulsar demonios de las personas o edificios sino también para expulsar la negatividad que proporciona la vida diaria. Las hierbas que se usan para purificar son de menor poder exorcizante y normalmente no limpian un lugar de malos espíritus.

Curación:

Muchas hierbas favorecen los procesos curativos del organismo. Algunas tienen varios usos para distintas enfermedades y otras son para utilizarlas en algo en concreto. De igual manera cabe decir que también debería solicitarse atención medica.
Desde tiempos inmemorables las plantas han sido utilizadas en la magia, en la antigüedad las plantas eran dioses, espiritus y magos que vivian dentro de robles y susurraban desde las flores. Las plantas comestibles, decorativas e incluso las que se encuentran en el interior de los hogares poseen increíbles poderes.

Algunas de las plantas mas comunes en el uso de la magia con hierbas son:

Lavanda / Alhucema / Espliego:



Utilizada por mucho tiempo para protección, purificación, paz y felicidad. Las flores de esta planta se queman lentamente para inducir al sueño y al descanso también se esparcen por toda la casa para mantener la tranquilidad.

Esta planta es tan poderosa que si se la mira fijamente cuando se atraviesa una depresión, todas las penas desaparecerán y el observador se inundara con un sentimiento de jubilo. También se suele usar en mezclas curativas y en baños purificadores.

Romero:



Es una de las plantas con las que podremos sustituir por alguna hierba que nos falte al momento de realizar algún tipo de acto mágico. Sin embargo podremos darles varios usos tales como protección, exorcismo, purificación, amor y curación.

El romero al quemarse emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadoras y es usado para limpiar un lugar de fuerzas negativas sobretodo antes de realizar un acto de magia.

Eneldo:



El eneldo se ha considerado por mucho tiempo como una hierba de proteccion. Se ha usado por muchos siglos como un amuleto herbal para desviar la brujeria, romper maldiciones y alejar demonios y espiritus malevolos. El eneldo debido a la gran cantidad de semillas que tiene se usa mucho para trabajos relacionados con el dinero.

Albahaca:



Esta hierba, desde tiempos ancestrales ha sido utilizada en las artes de la magia, esta planta se usa en hechizos para mantener alejado al mal, exorcizar fantasmas y demonios de lugares embrujados y atraer la buena suerte.

Ruda:



La ruda durante mucho tiempo se ha usado para alejar la negatividad, poniendo una ruda en la entrada de nuestra casa alejara la negatividad, absorberá la malas energías y se secara. Añadida a los baños la ruda puede romper todo hechizo o maldición que se halla lanzado contra nosotros, también la podremos usar en inciensos para exorcizar entidades negativas. Esta es una planta que se dice que crece mejor cuando es robada, aunque para evitarnos una mala pasada cuando nos agarren robándola aconsejaría que la compraran. Tener una o varias plantas de ruda en nuestro jardín mágico no solo lo hará mas bello sino que lo protegerá.

Tomillo:



El tomillo a menudo se quema como incienso mágico para mejorar la salud y limpiar un área ritual de cualquier fuerza maligna o vibración negativa antes de llevar acabo un hechizo. Los griegos lo quemaban en sus templos para purificarlos y por eso se quema frecuentemente antes de los rituales mágicos para limpiar el lugar. En primavera se toma un baño mágico y purificador de mejorana y tomillo para asegurar que todos los sufrimientos y enfermedades pasadas sean alejadas de la persona. También se lo suele llevar y se huele para proporcionar valor y energía.
Salvia:



La salvia siempre fue valorada por los hechiceros como una hierbas de purificación, exorcismo y proteccion. Sus hojas se emplean en innumerables hechizos curativos y de dinero. Se dice que sembrar salvia en nuestro propio jardin trae mala suerte y hay que buscar a un extraño que haga el trabajo.

Menta:



La menta se usa por sus propiedades protectoras y curativas, es usada para purificar un espacio ritual de espiritus malvados y de las malas energias. Se piensa que las almohadas rellenas con menta protegen a los durmientes contra ataques de brujeria, pesadillas y entidades malvadas de la noche como los incubos y sucubos.

Enebro:



Este arbusto, tiene muchas aplicaciones medicinales y entre otras, es uno de los componente principales para fabricar la ginebra, pero en botanica oculta se usam sus granos y semillas para mezclarlos con inciensos con el fin de purificar ambientes y alejas entidades maleficas del plano astral.

Malva real / Olibano



Cabe destacar que la malva real y el olibano son vulgarmente llamados “incienso”

Esta es una de las hierbas que se encuentra en la mayoria de los inciensos de diferentes objetivos debido a que es conveniente usar una gomorresina en cada una de las recetas. Estas hierbas se usan mucho en los trabajos de proteccion y exorcismo pero tambien se usan mucho para purificar ambientes, en las iglesias suele usarse mucho el incienso para purificar el lugar debido a sus grandes vibraciones energeticas.


Verbena:


Esta planta es una de las 12 plantas magicas que usa la fraternidad Rosa cruz. Se utilizan sus flores para realizar perfumes irresistibles para el amor. Por eso es un ingrediente comun en las mezclas de amor. Esta hierba, se seca y se esparce por la casa como pacificador y tambien se lleva encima para calmar emociones.

Los sacerdotes de la antigua Roma usaban la verbena para limpiar los altares. Se hacian pequeños ramos de verbena y se barrian los altares con ellos. Según la tradicio, las hijas de los druidas que eran iniciadas se coronaban con verbena, esto era señal del rango adquirido.

Laurel



El laurel se ha utilizado durante mucho tiempo para proteccion y purificación. Utilizar una bolsa lena de hojas de laurel aleja la mala suerte. Las hojas de laurel junto con las palabras de poder son buenas para exorcizar a fantasmas y demonios de residencias encantadas. Se cree que si quema hojas de laurel sobre las que haya escrito con su propia sangre un deseo, lograra que se haga realidad.
Rosas:



Las rosas se han empleado durante mucho tiempo en mezclas de amor debido a que se relacionan con las emociones. Aunque tambien se usan en mezclas para la suerte y cuando se llevan actuan como protectores personales. Esparcir sus petalos por toda la casa calma la tension personal y los cataclismos del hogar, las rosas plantadas en el hogar atraen a las hadas y segun dicen crecen mejor cuando son robadas.

Jazmin:


Sus flores secas se añaden a saquitos y a otras pócimas de amor. Atraen amor espiritual (lo opuesto al amor físico). Atraen dinero y riquezas si se llevan consigo o se queman.

Tulipán:



Se utiliza para protegerse de la pobreza y de la mala suerte. Tulipán significa “turbante” y su flor se lleva en el turbante en los países de oriente medio como protección. También se colocan sobre los altares durante los hechizos de amor.
La canela tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud y ayuda en el tratamiento de las más diversas dolencias.

El canelo es un árbol perenne de la familia de las lauráceas con ramas aromáticas de doble corteza. Su árbol procede del sur de la India y de Sri Lanka, aunque aparece cultivado en muchos lugares cálidos del mundo. Su especie más reconocida es la que se obtiene precisamente de este árbol hindú.

La canela posee propiedades carminativas, antiulcéricas, estomacales y antivomitivas, gracias a los aceites esenciales que contienen ciertas propiedades que disuelven mejor los alimentos, estimulan la salivación y los jugos gástricos, facilitando la digestión. Por esto, ayuda a combatir la aerofagia, las digestiones difíciles la acidez y estimula el apetito en casos de ausencia de éste.

También son conocidas sus propiedades contra las enfermedades respiratorias por su riqueza en propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias, siendo especialmente indicada contra la bronquitis, los resfriados y la tos.

Otras propiedades son el tratamiento de la mala circulación periférica en los dedos de las manos y de los pies, ya que mejora la circulación y aumenta la temperatura corporal, por lo que mejora las condiciones de los pacientes que sufren de los dedos cuando hace mucho frío. También se han visto sus beneficios en las menstruaciones difíciles o como antiséptico en enfermedades relacionadas con bacterias y hongos; también en infecciones vaginales, en el tratamiento de hongos y bacterias, en otras infecciones respiratorias como anginas, faringitis, laringitis, úlceras de boca.


Propositos y procedimientos magicos con hierbas



Propósitos Mágicos:


Protección:

Esta es posiblemente uno de los propósitos mágicos que busca un mago herbolario y el mayor interés de las personas que no practican las artes de la botánica oculta. Hay muchas hierbas para diferentes tipos de protección: malos espíritus, accidentes, heridas, mal de ojo etc.

Las hierbas se usan como prevención y obviamente no servirán de mucho cuando nos haya ocurrido algo. Pero por otro lado no quiere decir que si nosotros nos preparamos una bolsita de protección con determinadas hierbas iremos cruzando semáforos en verde en el medio de una avenida creyendo que ningún auto nos va a pasar por arriba.

Ellas crean una especie de campo de fuerza alrededor de nosotros, nuestro hogar o nuestras posesiones y también aumentan la eficacia de las defensas naturales de nuestro organismo.


Salud:

Prevenir es mejor que curar, podría ser aconsejable llevar consigo alguna hierba en todo momento y reemplazarla cada tres meses mas o menos si se es propenso a padecer de mala salud.

Romper un embrujo:

Cuando la gente cree haber ido embrujada, encantada o agredida físicamente normalmente puede encontrarse la causa del supuesto embrujo en algo ordinario. No importa lo seguras que estas personas estén de su estado, son solo victimas de la vida y de sus propios miedos y preocupaciones. Esto se lo llama embrujo imaginario. Aunque algunas veces no es producto de la imaginación.

Por esta razón, se emplean muchas hierbas por su capacidad tradicional para eliminar maldiciones y trabajos de magia, existan o no.

Exorcismo:

Esta antigua forma de magia sirve hoy dia no necesariamente para expulsar demonios de las personas o edificios sino también para expulsar la negatividad que proporciona la vida diaria. Las hierbas que se usan para purificar son de menor poder exorcizante y normalmente no limpian un lugar de malos espíritus.

Curación:

Muchas hierbas favorecen los procesos curativos del organismo. Algunas tienen varios usos para distintas enfermedades y otras son para utilizarlas en algo en concreto. De igual manera cabe decir que también debería solicitarse atención medica.



Procedimientos mágicos


Bolsitas:

Las hierbas que van a llevarse o van a ser colocadas en la casa deben introducirse en bolsitas. Una bolsita es una bolsa pequeña o un trozo de tela que contiene hierbas en su interior.


Ungüentos:

El ungüento, es una antigua forma de magia con hierbas, es cualquier sustancia grasienta a la que se han añadido hierbas magnetizadas y/o aceites. Antiguamente solía usarse la grasa de cerdo pero en la actualidad se sustituye por grasa vegetal.


Baños:

Los baños también se utilizan en la magia con hierbas, por ser una manera fácil de extender el poder de una hierba sobre todo el cuerpo. Se pueden usar dos métodos uno es usar los saquitos e introducirlos en el agua caliente del baño. Otro es preparar una infusión y añadir el liquido filtrado en la bañera.


Infusión:

La infusión es el origen de lo que llamamos “pócima”, esta consiste en un proceso de remojar hierbas en agua caliente. No utilice recipientes de metal cuando hierba agua ya que este estorba a los poderes de las hierbas.

Las infusiones se beben como te, pero también se añaden a los baños mágicos , se frotan en los muebles o el piso.


Incienso:

Básicamente un incienso es cualquier combinación de plantas, que se mezclan y se queman o se hacen arder lentamente sobre carbón. El incienso se quema por sus vibraciones como una especie de hechizo, pero también se puede usar como elemento de fondo mientras se realizan otro tipo de magias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mis visitas