LOS ANGELES DEL ANTIGUO TESTAMENTO
Aunque nominalmente los ángeles del y del Nuevo Antiguo Testamento son los mismos, su actitud sufrió tal cambio que uno piensa o bien son homónimos (unos príncipes angelicales nuevos pasaron a buen retiro a otros más antiguos que se llamaban igual, o ni siquiera eran nombres propios sino títulos: el “Miguel” de las legiones celestiales es su general, indistintamente de quién ocupe el cargo) o recibieron un seminario para dejar de hacer uso desmedido de la fuerza.
Los ángeles del Antiguo Testamento hacen pensar que aquello del “Dios de los ejércitos” no es por hablar. Y no se refería al ejército judío: con uno sólo de esos ángeles de soldado ya se bastaba y se sobraba. Los ángeles en el Antiguo Testamento nada tienen que ver con “Ángel de la guarda, mi dulce compañía”, que de dulces poco. Sus apariciones eran temibles y ni una sola vez aparecen para dar mensajes sino para ejecutar órdenes horrorosas.
La masacre del ejército de Senacquerib por el ángel, versión de Doré
A veces defendían al pueblo de Dios: 2Reyes dice que el rey Ezequías rasgó su ropa por las blasfemias del rey asirio Senacquerib, quien sitiaba a Jerusalén, ante lo cual el profeta Isaías le dijo que Dios se haría cargo. Y tal cual, 19:35 en ese libro dice que Dios envió al ángel de la muerte a matar a ciento ochenta y cinco mil asirios.
Pero a veces le ajustaban las cuentas al mismo pueblo de Dios: 1 Crónicas capítulo 21 cuenta que David ordenó un censo y por eso Dios le envió a su ángel y le dio a elegir entre tres castigos a cual más de horribles. David eligió y el ángel procedió a matar de peste a setenta mil hombres. No fueron más porque cuando el ángel comenzó la destrucción de Jerusalén, Yahvé se conmovió y le ordenó detenerse cuando ya tenía la espada desenvainada. La última vez que Dios había hecho a sus ángeles un encargo parecido los mandó a darse una vueltita por Sodoma y Gomorra.
Los ángeles del Antiguo Testamento no aparecen para dar mensajes ni sirven como guardaespaldas de niños. Jacob sueña con ellos subiendo y bajando una escalera y luego encuentra un “ser” con el cual pelea. Algo va de unos ángeles que recorren gradas como burocracia celestial, a un ser salido de la nada que casa pelea no se sabe por qué y que, viendo que no puede vencer a Jacob, tramposamente lo toca en la cadera y se la fractura. Uno se pregunta cómo puede alguien, cualquiera que sea, luchar con una entidad que con ponerle un dedo le descoyunta la pierna. Es que Jacob era protegido de Yahvé… Pues también el ángel es enviado por Él, piensa uno. Pero es que Dios necesitaba probar a Jacob. OK pero ¿cuál era la prueba, si la batalla aparece en Génesis 32:24: “Y así quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba”: la explicación de que a Jacob le toqué enfrentar a un tipo que rompe piernas con un dedo es que se queda solo.
Confesión: en mi mente he vinculado esta historia con un héroe de mi infancia (aceptando que es la segunda vez que lo cito en este blog, no era tampoco mi favorito aunque pudiera parecer que sí; es sólo que en serio he hecho la comparación), Mazinger Z, un superrobot hecho de japonio diseñado con tecnología micénica tres mil años anterior a Cristo, el cual enfrentaba a los robots del doctor Infierno. Nunca cuestioné tan tóxico brebaje: acepté sin chistar que los griegos construían robots atómicos, pero mi pregunta era otra. Entre sus armas Mazinger tenía rayos fotónicos para derretir a sus enemigos. En el show semanal tenía dos combates; en el primero le daban una solfa y al segundo vencía, pues cuando ya le iban a dar otra paliza, Mazinger usaba los rayos fotónicos, derretía a su adversario y fin. Mi pregunta era la que me he hecho con la pelea de Jacob: ¿por qué Mazinger no usaba los rayos de una? Por supuesto, porque no habría show. Pero aquí la pelea empieza y termina en un versículo ¿cuál es el sentido de que el ángel no le arranque piernas, brazos y hasta la cabeza a los dos segundos? El único sentido parece sentar la mitología fundacional del pueblo elegido.
Faltando datos de otros municipios, a los ángeles del Antiguo Testamento se les pone en la cuenta medio millón de muertos y ser creyente no es garantía de quedar fuera de su ira. Considerando la población de la zona, se necesitaría matar decenas de millones de personas hoy para igualar la marca: Dios debía andarse con cuidado con estos sujetos cuando usaba la expresión “castigo ejemplar”. Pero no siempre era justicia en masa: cuando la burra de Balaan se empeña en no moverse, como aparece en Números 22, el hombre la muele a palos pero el animal estaba salvándolo. ¿De qué? De un ángel que lo esperaba para matarlo. La burra, para dejar el punto claro, abrió la boca y se lo explicó para que no la siguiera azotando.
Los primeros ángeles parecidos a nuestra idea aparecen en la literatura del destierro a Babilonia, cuando se desarrolla la angeología judía. El libro de Daniel incluye dos historias. En la primera, cuatro jóvenes judíos son lanzados a un horno por negarse a postrarse ante un ídolo; cuando el rey Nabucodonosor se asoma, los vio retozando con un ángel. Resultado, el rey no se convierte pero ordena dejar en paz a quienes adoren a tal Dios. En una segunda ocasión, Dios manda a su ángel a cuidar otra vez a Daniel, esta vez arrojado al foso de los leones. Queda claro: estos ángeles no exterminan ciudades; protegen a quienes profesan la fe de Yahvé.
Los ángeles de la guarda son los del Nuevo Testamento, que no destruyen ni una ciudad ni matan a nadie (haciendo abstracción de que van a hacer sonar las trompetas del Apocalipsis, pero eso es otra cosa). Aparecen para traerle a María el regalo de la Anunciación; para consolar a Jesús de las tentaciones del demonio en el desierto, al lado del sepulcro para avisarles a los discípulos la Resurrección o para liberar a Pedro de la cárcel.
Entre estos grupos de ángeles (o dos papeles) se dio un problema. La iglesia cristiana no sabía si aceptar a los ángeles, como queda claro en los primeros concilios (Nicea en el año 325 los aceptó; Nicea en 343 los declaró idolatría y el Sínodo de 787 aprobó un culto limitado a los arcángeles, a quienes les impuso patronazgos, dejándolos como cualquier santo sólo que con alas). Los primeros padres no sólo eran concientes de su origen pagano, sino que esas figuras aladas rivalizaban con un muy humano Cristo. Los ángeles, en la era de los martires, eran un problema delicadísimo: ¿por qué Dios manda a sus ángeles a salvar sólo a unos? Y ¿por qué Pedro? ¿Todos somos iguales pero unos más iguales que otros? Esas preguntas (excepto la última) no son mías, sino de angustiados santos doctores y están en sus meditaciones.
El apostolado de Pablo agravó las cosas: hasta ese momento la nación y la fe eran una sola cosa, ser israelita era creer en Yahvé. Cuando Pablo impone su visión de extender el evangelio esa identidad se acaba, pues es posible ser cristiano y ser griego o romano o galo. Mientras el pueblo de Dios estuvo en Israel la cosa era más fácil, pero si Dios quisiera repetir la dosis que le dio a Senaqerib, ¿cómo elige entre dos naciones cristianas?
El folklore amaba a los ángeles y simplemente no los iban a perder. Luchar contra ellos era tanto como sacrificar la nueva fe, así que tuvieron que aceptarlos y dedicarse a cristianizarlos, un trabajo ingente que tomó los siguientes mil años.
http://luisftenorio.wordpress.com/2010/03/08/los-angeles-del-antiguo-testamento/
ASCENCION FISICA:
LA ASCENSION CON CUERPO FISICO
ASCENSION SUAVE CUERPO DE LUZ, METRATON
Lunes 2 de noviembre de 2009 por Sameshing
AMAD@:
Este es un importante mensaje, que al igual que muchos otros que ya están llegando desde los Seres Arcangélicos, confirma lo que yo mismo hace tiempo vengo diciendo LA INMORTALIDAD FISICA es un hecho real y alcanzable en esta época.
A mi particularmente el AA. Metratón me indicó hace un tiempo que se puede Ascender a todas las dimensiones con CUERPO FISICO, lo cual me corroboró lo que internamente ya sentía y trasmito con el Método Pempenides Especial Nominativo "El Libro de la Vida" y ahora tambien con el sistema reducido 40 días LA INMORTALIDAD AL ALCANCE DE LA MANO
CON AMOR UNIFICADO INCONDICIONAL OMNINOMBRE DER ALLNAMENLIGE PORTADOR DEL RAYO COSMICO PEMPENIDES.
Ascension Suave, Cuerpo de Luz...METATRON (Mensaje Importantisimo)
He aquí dos extractos muy valiosos y útiles, relacionados con el proceso de cambio que atravezamos y vivimos, que nos afecta en todas las esferas de nuestro Ser... Solstrom
**********
ASCENSIÓN SUAVE - CUERPO DE LUZ
Yo soy Metraton. Me han solicitado les entregue información que los ayude en los cambios que el planeta y toda la vida sobre él experimentaran durante la ascensión. Este planeta y todas las especies de vida en él, están en el proceso de ascensión.
Ascensión significa que todas las formas de vida de primera y segunda dimensión pasarán a formas de vida de tercera dimensión. Los humanos, o formas de vida tridimensionales se graduarán, ya sea para el mundo de la cuarta dimensión, o, al de unidad de la quinta dimensión. Esto dependerá de su nivel de evolución y de su intención. La Ascensión esta ocurriendo ahora, paso a paso, y continuará de una u otra forma, ya que esa es la voluntad de todos.
Normalmente, los planetas y las especies de vida encarnadas en el planeta son ascendidas a través de desastres cataclismicos que anuncian un ciclo de muerte -resurrección. En este ciclo, como lo demostró Cristo, los desastres crean muerte planetaria. A nivel de Mente Universal esto se sabe y se entiende, debido a que esta es la manera como la ascensión usualmente ocurre.
Esta es la razón por que desde tiempos remotos han existido profecías de terribles catástrofes que ocurrirían al final de los tiempos. El ciclo de resurrección es la ascensión, donde la vida comienza de nuevo en un nuevo nivel de conciencia en una dimensión más alta. La ascensión no es reencarnación, ya que la reencarnación conlleva el concepto de Karma: para que haya ascensión todo el karma haber sido limpiado.
La ascensión no significa la existencia solo como un espíritu en mundos celestiales: la ascensión es también física. El proceso cambia el cuerpo físico al unificar en un solo ser el cuerpo y el espíritu: Este ser es un ser perfecto de luz, en un cuerpo físico de luz.
Esta progresión de la ascensión comenzó hace miles de años, con el éxodo de los israelitas desde Egipto. La historia de Moisés llevando a su gente fuera de la esclavitud es una metáfora de la progresión de la Ascensión. La encarnación de Jesús fue punto de cambio para el proceso porque como Avatar Jesús fue capaz de tomar los "pecados" o karma de todos los humanos y transmutar esa energía en Luz.
Esta redención hizo posible un proceso de ascensión suave. Esta ascensión involucra una seria de pasos hasta que se haga posible un ser de Luz. La redención de Cristo fue el primer paso en la progresión del Cuerpo de Luz. Este primer paso demoro cerca de dos mil años en completarse.
El Cuerpo de Luz fue introducido como experimento en 1988, solo siete meses después de la Convergencia Armónica. Es un experimento pues nunca antes una ascensión había sido intentada de esta forma. ESTE METODO, QUE INVOLUCRA UN AUMENTO GRADUAL DEL LUZ EN LOS CUERPOS FÍSICOS DE TODAS LAS FORMAS DE VIDA Y DEL PLANETA, Y UN AUMENTO EN EL NIVEL VIBRATORIO, NUNCA HABÍA SIDO INTENTADO EN NINGUN UNIVERSO EN ASCENSIÓN.
La Mente Universal tiene teorías sobre como resultara este proceso, sin embargo en algunos resultados han diferido de lo anticipado. En estos casos se han efectuado revisiones. Como base a la información que entregare mas adelante, debo explicarles la progresión del Cuerpo de Luz:
Primeramente, ustedes deben entender este proceso a nivel personal Este nivel personal se refiere a como el Cuerpo de Luz les afectara física, emocional y mentalmente. Luego les entregaré información sobre como afectará las estructuras de la sociedad.
Considero que el aspecto mas importante y emocionante del Cuerpo de Luz es que este experimento transforma tu envoltura física en un vehículo apropiado para unirse completamente con tu Ser Superior, y esto sucede en conjunto con el proceso físico.
Esta unión es creada por una serie de descensos del Espíritu, las cuales están programadas de acuerdo a la cantidad de Luz que estas manteniendo en tus células. La cantidad de Luz mantenida en las células físicas esta de acuerdo al nivel del Cuerpo de Luz, y a mayor nivel de Luz, menor la densidad del cuerpo. A mayor cantidad de Luz mantenida en tu cuerpo físico, mayor será el nivel de Espíritu que podrás contener en tu cuerpo.
Hacia el final del proceso del Cuerpo de Luz, justo antes del cambio a la Ascensión, tu te unirás completamente con tu Ser Superior.
Los descensos del Espíritu son los mecanismos para traer, o conectar, los regalos espirituales de los maestros. El Cuerpo de Luz tiene nueve etapas, y a medida que cada etapa se completa los cambios que han ocurrido físicamente deben ser integrados en todas las áreas del alma y del espíritu. El Cuerpo de Luz esta diseñado para traer todas tus cosas humanas a medida que progresas, y, cada nivel mas alto trae consigo una capa mas profunda de los temas humanos que la capa anterior.
Esto es para ayudarte a limpiarte mental, emocional, física, y espiritualmente. A medida que los problemas aparecen, tu tienes la elección de permitir que la redención de Cristo te los transmute por ti, o para limpiarlos usando las tecnologías de luz que han estado disponibles desde hace dos décadas (trabajo con el cuerpo, renacimiento, electrónicas para el cuerpo, etc)
Existe un espacio vacío al final de cada nivel del Cuerpo de Luz el cual nosotros llamamos "la muerte del ego", y puede manifestarse como una depresión, o un sentido de vacío. Este espacio vacío debe ser usado como una parada de descanso antes de continuar con tu viaje. Este vacío es un lugar energético donde no existe nada, y tu puedes construir un nuevo cuadro de ti y de tu vida antes de que te muevas al próximo nivel. El vacío es una cámara de integración, donde tu puedas descansar y formar la hermosa mariposa que serás en la próxima etapa.
1º a 6º.- Las primera seis etapas del Cuerpo de Luz fueron estructuradas para un cambio gradual en todos los niveles, con despertares espirituales regulares acompañados con los cambios físicos, mentales y emocionales. A partir del séptimo al décimo nivel del Cuerpo de Luz, el proceso cambia y se focaliza en un área de tu experiencia.
7º.- Por ejemplo, en el séptimo nivel la mayoría de ustedes experimentaron el primer descenso del espíritu, y un despertar espiritual muy notable. Con el despertar puede que hayas manifestado clarividencia, clariaudiencia, o conciencia kinestetica de la energía. Estoy hablando de este nivel en pasado, PUESTO QUE EN LA ACTUALIDAD EL PLANETA ESTA PASANDO AL NOVENO NIVEL. ES UNA EXPERIENCIA MUY DOLOROSA EL ESTAR A UN NIVEL VIBRATORIO MAS BAJO QUE EL DEL PLANETA DONDE SE ESTA, Y ESTE ES EL CASO PARA AQUELLOS QUE ESTÁN BAJO EL OCTAVO NIVEL.
8º.- Si estuvieses en los niveles inferiores, no tendrías interés por leer sobre temas espirituales. El octavo nivel del Cuerpo de Luz produce cambios extremos en el cuerpo.
Son muy comunes los síntomas similares a cuadros virales. Durante este nivel, te habrás dado cuenta que te resfrías una vez al mes.
Otro síntoma son los dolores de cabeza (detrás de los ojos) debido a que los canales para la luz del nervio óptico se conectan, activándose la glándula pineal. Puedes tener dolor de oídos debido a que las estructuras de tus oídos se conectan para decodificar las transmisiones de luz; también puedes sufrir de exceso de transpiración o diarrea a medida que las células de tu cuerpo pierden densidad.
Una perspectiva para estos cambios es que estas agregando una tercera banda a tu ADN. Para algunos, el cuerpo puede poner resistencia a la perdida de densidad debido al descenso del espíritu, siendo un síntoma de esa resistencia el aumento de peso.
Los cuerpos humanos tienen la tendencia a tratar de copar con el descenso, engordando para poder contener la masa espiritual que les esta llegando.
El ejercicio físico es la única forma de parar el aumento de peso una vez que este ha comenzado; y ejercicio duro tal como levantar pesas, ciclismo, trote, o natación.
El ejercicio debe ser lo suficientemente duro para que se formen músculos. La creación de músculo protegerá tu sistema nervioso pues las energías que llegan con cada descenso son mucho mas fuertes a lo que tu sistema nervioso esta acostumbrado.
Los tejidos adiposos no pueden proteger el sistema nervioso como lo hacen los músculos que aceptan los flujos desde el sistema nervioso.
Los tejidos adiposos "freirán" estas energías a medida que llegan, dañando los receptores de insulina de las células lo cual desequilibra el metabolismo produciendo finalmente aumento de peso.
La masa de músculos formada con el ejercicio tomara las energías sobrantes del sistema nervioso, convenciendo a la conciencia del cuerpo de que es lo suficiente grande para contener el espíritu.
También puedes empezar a ver flashes de colores en tu pantalla interior, ecuaciones geométricas pasar a través de tu mente, o escuchar un zumbido. Este es el comienzo de la traducción que te permitirá convertir los códigos de luz en comprensión cognitiva. La red alrededor del planeta transmite constantemente mensajes a las formas de vida encarnadas en el planeta.
Estos mensajes llegan en la forma de paquetes de luz y están codificados. Yo lo llamo "código de luz". Esta información debe ser decodificada o convertida en pensamiento consciente para que tu la puedas entender y usarla en tu vida. Estos mensajes están diseñados para entregar instrucción, y para explicar lo que esta ocurriendo energéticamente en las frecuencias dimensionales mas altas.
Si eres una persona sensitiva que puede escuchar el zumbido, hazlo saber a tus guías. Ellos están tratando de ayudarte a que recibas las transmisiones del código de luz, pero no pueden verificar que tu las recibiste, a menos que tu respondas. Tus guías trataran de ayudarte subiendo el volumen y la frecuencia del código de luz audible hasta que vean una respuesta tuya. El código de luz como zumbido puede ser muy molesto e incluso molesto físicamente. Si estas experimentando este síntoma, pídele a tus guías que bajen el volumen y que calibren la energía para que no te irrite o debilite. LOS CAMBIOS DEL OCTAVO NIVEL PUEDEN TOMAR HASTA DOS AÑOS EN UN HUMANO. HA TOMADO TRES AÑOS PARA EL PLANETA.
9º.- El noveno nivel es acerca de integrar en tu vida física los cambios espirituales desde el séptimo nivel y los cambios físicos del octavo nivel. En el noveno nivel, puesto que es a través de las relaciones que tu pruebas y los cambios que han ocurrido dentro de ti.
Te podrás sentir que cualquier relación basada en el control o manipulación se torna intolerable, y que muchas relaciones terminan durante esta fase.
También podrás sentir que tu trabajo en el mundo cambia a medida que integra tu nueva identidad
El vacío del noveno Cuerpo de Luz puede ser muy doloroso, puesto que después de tanto focalizarse en relaciones, este vacío requiere finalmente que estés solo contigo. Después de todo, la relación contigo mismo es la relación mas importante que tienes ¿no es cierto?. El noveno nivel termina (y algunas veces comienza) con masivos descensos, entregándote todavía otra relación para integrar como parte del proceso. Al comienzo del décimo nivel la vida se siente nueva, y te puedes sentir como que has nacido nuevamente.
10º.- El décimo nivel es el comienzo del despertar espiritual que te llevara a la maestría de las habilidades propias de los maestros y adeptos. Estas habilidades, de regalos del espíritu, se harán mas fuertes a medida que te despejas energéticamente. En el décimo nivel, el foco estará en manifestar estos regalos espirituales, y luego en integrar estos regalos totalmente para ser usados en tu vida física de la vida diaria.
Tu regalo espiritual mas grande será el primero en manifestarse en el décimo nivel, y los regalos restantes se manifestaran después en forma gradual. Si eres clarividente, por ejemplo, deberás tomar decisiones de acuerdo a lo que percibes como clarividente, y no por lo que percibes físicamente. Tu clarividencia dominara literalmente tu vista física en el décimo nivel. Te puedes dar cuenta un día que estas percibiendo tres soleras y aceras, y decidiendo donde poner tu pie puede ser muy confuso. Estarás viendo la solera y acera física, la solera y acera eterica, y la solera y acera de la cuarta dimensión.
Si te apoyas totalmente en tu clarividencia, y no en el sentido físico de la vista, sabrás donde poner el pie. Si usas el sentido físico de la vista, podrías tropezar varias veces en la vía publica. Eventualmente, aprenderás como procesar este tipo de visión. El proceso de despejarse, se trata de liberarse de la energía bloqueada en el cuerpo emocional y mental, y reubicando esa energía en el cuerpo espiritual donde puede usarse, y a través de la cual se crean los milagros . La única diferencia entre un avatar y el hombre ordinario es la ubicación de la energía dentro de los cuerpos de energía. Un hombre ordinario tiene toda su energía bloqueada en emociones y memorias guardadas en el cuerpo emocional, y en las creencias y pensamientos guardados en el cuerpo mental. El hombre ordinario tiene un cuerpo espiritual plano, debido a que no le queda energía debido a las demandas de las emociones y pensamientos. Un avatar tiene cuerpos emocionales y mentales despejados. Toda la energía dentro del cuerpo sutil de un avatar se guarda en el cuerpo espiritual. Para un maestro, la energía asociada con la emoción fluye al cuerpo emocional desde el cuerpo espiritual en el momento, y es liberada al cuerpo espiritual una vez que el estimulo emocional finaliza.
La energía asociada a un pensamiento fluye desde el cuerpo espiritual al cuerpo mental, y entonces es liberada al cuerpo espiritual una vez que el pensamiento es completado. Esto deja libre la energía de un Avatar, para ser usada de acuerdo a su voluntad.
La energía espiritual esta disponible para un Avatar debido a que no es consumida por pensamientos, creencias, emociones y memorias.
Esta es la estructura energética que todos ustedes deben crear en sus cuerpos de energía durante los décimos y undécimos niveles del Cuerpo de Luz. Esto les permitirá hacer milagros tales como manifestar el pensamiento en realidad física.
11º- El undécimo nivel del Cuerpo de Luz es una progresión natural desde el décimo, y muchas veces esta transición es tan fácil, que ni se nota. Las habilidades espirituales continúan creciendo y el cuerpo físico empieza a cambiar en apariencia.
Tu cuerpo físico se hace luminoso, y se ve muy hermoso. Tendrás amigos y conocidos que te dirán que te ves mas joven, o incluso, que has cambiado de una forma que no se puede definir.
El undécimo nivel trae niveles mas profundos de procesamiento de tus problemas emocionales. En este nivel debes enfrentarte a todas tus creencias y formas de pensamiento sobre la muerte y la pérdida.
Puedes crear desilusión, o incluso encontrarte creando tus miedos mas ocultos en tu vida física de tal forma que los puedas limpiar al experimentarlos. Cualquier energía guardada en el cuerpo emocional o mental después de haber completado el décimo nivel, debe ser liberada al cuerpo espiritual en el undécimo nivel. Si tu no resuelves estos problemas en el décimo nivel, los manifestaras en tu vida en el undécimo nivel. Pero, realmente no tienes nada a que tenerle miedo, sino que al miedo mismo cuando estas en el undécimo nivel.
12º- El duodécimo nivel del Cuerpo de Luz es la Ascensión. Esta marcada con el movimiento del Merkabah al centro del corazón de tu cuerpo.
La forma mas fácil de definir el Merkabah, es como una bola dorada de Luz. Es el vehículo de tu Ascensión, y una gran iniciación para ti cuando sucede. Ese evento es el comienzo de tu Ascensión personal al mundo de unidad de la quinta dimensión.
La Ascensión puede ocurrir a nivel individual, a nivel de grupo, o puede ocurrir como una experiencia colectiva. Ascenderás cuando estés listo, ya sea solo, o como parte de un grupo, o como parte de un cambio planetario a venir. En todo caso no existe un solo periodo para la Ascensión. A nivel individual hay Ascensiones ocurriendo cada día.
http://metodopempenides.com/spip/spip.php?article214
METATRON
En el mundo de los místicos judíos,es el más alto de los ángeles a pesar de no mencionarse en las Escrituras.
El significado de su nombre nunca se ha explicado satisfactoriamente aunque una interpretación es "uno que ocupa el trono al lado del trono Divino". También podría derivarse del latín 'metator', es decir, el guía o maestro.
Se dice que Metatron ha sido el mismo profeta Enoch que subió al Cielo y se transformó en un ángel de fuego, con treinta y seis pares de alas, (según varias fuentes tradicionales) para continuar sus días como un escriba celestial.
Metatron también se ha identificado como el Ángel Liberador y el que guió a los hebreos a través de su travesía de cuarenta años en el desierto.
Así como Dios tiene muchos nombres también se pensaba que Metatron tenía muchos nombres: Yahoel, Yofiel y Surya son unos de sus otros nombres. Sentándose al lado de Dios, Metatron, el ángel del trono con 72 nombres, evaluaba los hechos buenos y malos de Israel.
Un místico dijo que Metatron lleva las oraciones judías a a través de 900 cielos a Dios.
También ha sido conocido como el eslabón entre el mundo humano y el divino. Seg ún la Kabala Judía, es el ángel guardián de los niños de Israel a merced del desierto.
Su equivalente femenino es Shekinah.
Tiene un hermano gemelo que es Sandalphon. Por otro lado se lo asocia a la divinidad como el ángel supremo de la muerte, a quien Dios da las órdenes diarias acerca de las almas que deben ser conducidas hacia los cielos.
Luego de llevada a cabo esta tarea, que muchas veces es delegada en sus subordinados Gabriel o Miguel, Metatron acoge a los espíritus en el Paraíso y es particularmente el guía, protector y maestro de los niños prematuramente muertos o de muy corta edad.
Se cree que los llamados Angeles de la Guarda no son más que delegados de Metatron en la tierra, dejando él a su cuidado a los niños y adultos hasta el día de su muerte y posterior juicio o ascenso al cielo.http://www.todoangeles.com/articulos/110676097943233.html
REINO ANGÉLICO: Arcángel del Cielo de la Forma.
FUNCIÓN CELESTIAL: Anotador del Libro de la Vida y escriba de todos nuestros actos.
DONES PARA LA TIERRA: Nos ayuda a encontrar la medida apropiada para todo lo que hacemos; actúa como testigo del bien que hacemos y del amor que damos; nos ayuda a comprender nuestro potencial como seres humanos amorosos y valiosos.
METATRÓN es el único ángel dentro de las esferas celestiales que fuera en un tiempo humano. Se le conocía como Enoc, y era el séptimo Patriarca después de Adán. Se ha escrito que «caminó con Dios» y fue arrebatado a los Cielos, donde fue convertido en Arcángel. En las escrituras judías se especula que él sea Shekinah, el ángel que condujo a los hijos de Israel fuera del desierto. También se piensa que fue Metatrón quien detuvo a Abraham, impidiendo que sacrificara a Dios su hijo Isaac.
Metatrón también es conocido como el primero y el último de los Arcángeles, y recibe diversas denominaciones como Canciller del Cielo, Ángel de la Alianza y Rey de los Ángeles. Su función celestial es la de supervisar la anotación de todos nuestros actos en el Libro de la Vida.
Está encargado de apoyar la vida y los actos humanos como puente entre la Divinidad y la humanidad. Podemos buscar su consejo pidiéndole que nos ayude a encontrar la medida apropiada para cada acción que emprendamos en nuestras vidas. A un cierto nivel esto significa ayudamos a encontrar el equilibrio entre lo que damos y lo que guardamos para nosotros mismos. Esto nos permite mantener límites bien definidos, y conservar, por tanto, un claro sentido de nosotros mismos, tan necesario si hemos de tener éxito en llevar a cumplimiento nuestro potencial dentro del mundo de la forma.
Metatrón puede ayudamos a encontrar la medida apropiada en el amor, el trabajo y el recreo, de modo que podamos llevar vidas equilibradas y saludables, ricas en armonía y serenidad. También será un testigo del bien que hagamos, quizá de esos actos de amor o benevolencia no reconocidos por los demás. También puede ayudamos cuando ponemos esfuerzo y trabajo en hacer algo, sea lo que sea: podría ser cualquier cosa, desde tratar de que una relación funcione, perder peso, o abandonar un hábito adictivo o perjudicial, hasta arrojamos por completo a una causa o esfuerzo en equipo.
Podemos orar al Arcángel Metatrón para que guíe nuestros esfuerzos y nos ayude a encontrar la medida correcta para nuestro rendimiento y actividades. Podemos pedir a Metatrón en nuestra meditación que nos asista en saber cuando puede ser ya bastante, o cuándo necesitamos hacer más por nosotros mismos o por los demás. http://www.metirta.com/angeles/angel-metatron.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario