domingo, febrero 05, 2012

libros y apuntes concurridos por los humanos....

El Libro de La Fórmula Mágica

En todos los trabajos que han sido escritos de rituales mágicos, el
Libro de Magia, el Libro de las Fórmulas Mágicas, i.e., el libro que
contiene las encantaciones para que los seres o espíritus sean
conjurados o evocados, ha sido considerado como la parte más
importante de la magia de evocación, pero su contenido ha sido a
menudo mal interpretado entonces hará bien obtener una clara
pintura de ello desde el punto de vista hermético.
Es muy equivocado creer que hacer todo esto es comprar un libro y
escribir las encantaciones y atractivos mágicos de evocación o que
será suficiente si estas fórmulas son aprendidas de corazón y en
consecuencia el deseado ser es evocado. Los grimorios los cuales
hemos sido capaz de examinar, no importa si son viejos o modernos,
todos contienen el mismo error tan lejos como su interpretación del
libro de las fórmulas está relacionado. Verdaderos iniciados no
pueden dejar de sonreír ante estas mistificaciones aunque
sentimientos de pena por la gente quien, por tales mal
interpretaciones, no obtienen resultados positivos. Mirando esto
desde un punto de vista es correcto escribir acerca de fórmulas
mágicas en una manera misteriosa, y no libera sus secretos
demasiado fácilmente, en orden a evitar su profanación. Pero ya que
este libro es solo escrito para lectores con alta ética y moral y ya que
solo personas maduras estarán en posición de seguir sus
instrucciones exitosamente y entender y verdaderamente conocer
que tenemos que decir acerca de iniciaciones verdaderas.
Conversaré de esto muy abiertamente también.
Primero de todos los libros de las fórmulas no tiene que ser
entendido en un sentido literal, por la expresión "hechizo mágico" o
"fórmula mágica" usada en los grimorios ha servido como un disfraz
para ciertas ideas. En otros casos su objeto ha sido tomar la
conciencia del mago desde su normal estado por palabras bárbaras,
nombres y expresiones, y así traerlo dentro de un estado de éxtasis,
que una vez asumido, el es capaz de influenciar el ser. Pero
generalmente hablando, el único éxito que personas no entrenadas
tendrán en estos casos son, alucinaciones, fantasmas o ilusiones, o
incompletos resultados mediumnísticos los cuales no necesitan ser
considerados aquí. Usualmente tales resultados son, siempre que
sean genuinos en absoluto, el resultado de la exteriorización de la
conciencia de la persona. Algunas veces elementales, y, la persona
relacionada tendría una fuerte capacidad de emanación, incluso
elementarios podrían ser formados, los cuales el mago genuino ha
sido ya informado en Initiation into Hermetics. Estos elementarios
son falsamente considerados como los seres que son objetos de
evocación, y una persona cuyo sentido astral aun no ha sido
suficientemente desarrollado y no es capaz de ver la diferencia o
controlar la situación. Por lo tanto los lectores están advertidos en
contra de practicar rituales mágicos sin el necesario entrenamiento.
Aparte de la desilusión, el desorden en el espíritu y alma de la
persona podría tener las más deplorables consecuencias para la
salud. Un mago genuino quien ha completado su entrenamiento
mágico, puede, sin embargo, sin ningún peligro, practicar su ritual
mágico seguro. Este campo de la magia no es lugar para
experimentos de aficionados sino un esquema de la operación la cual
facilita la labor mágica para el mago maduro con poderes ya
desarrollados.
El libro de las fórmulas, algunas veces equivocadamente llamado el
libro de los espíritus, es el genuino diario mágico del mago
practicando ritual mágico, en el cual entra, paso por paso, el
procedimiento de su ritual en orden a ser capaz de seguir cada punto
concientemente a su meta. Algunos lectores pueden desear conocer
como encantos para mutilar, fórmulas para encarnaciones etc.
podrían ser desarrollados. Desde los días de yore el secreto de la
magia ha sido restringido a las castas altas, potentados, reyes y altos
sacerdotes. En orden a que la verdad real, que las verdaderas ideas y
hechos espirituales nunca podrían ser conocidos por el público,
varias palabras codificadas y fórmulas secretas fueron introducidas,
y descifrar estas ha sido reservado a los magos maduros. La llave de
estos código era solo transferido a personas maduras por palabra de
boca a oído, y su profanación era castigada con la muerte. Esta es la
razón de porqué esta ciencia ha quedado en el secreto hasta nuestros
días y continuará quedando oculta y la ciencia mística incluso si es
directamente publicada, así la persona inmadura y profana
considerará ello como ilusión o fantástica tontería y, dependiendo de
su grado de madurez y receptividad psíquica, siempre tendrá a la
mano una interpretación o vista individual de esta ciencia. La
materia mas secreta así, nunca perderá su oculta tradición y ahí
siempre estará, pero solo unas pocas personas se beneficiarán de
ello. Si una persona que no es iniciado obtiene tales libros de
fórmulas mágicas en sus manos y no conoce la llave de ello, tomará
cada cosa en su sentido literal sin conocer que las palabras y
fórmulas particulares nada son sino ayudas para la memoria del
mago y que ello es un boceto esquemático para el trabajo ritual del
verdadero mago. Esto se aclara porque algunas veces las palabras
más sin sentido han sido usadas como encanto mágico para evocar
ciertos seres. Pero el libro de las fórmulas es un apropiado libro de
notas en el cual el mago genuino escribe todo el procedimiento de
sus operaciones mágicas desde el comienzo al fin. Si el no está
seguro que el libro nunca caerá en las manos de otra persona, tendrá
que usarlo, punto por punto, nombre en código. Yo puedo dar aquí
solo unas pocas instrucciones. Estas, sin embargo, le permitirán al
mago proceder de acuerdo a su propio olfato e ideas.
1.- Propósito de la operación
2.- El ser, poder, esfera, etc. a ser evocado
3.- El lugar seleccionado para la operación mágica
4.- Preparación de todos los implementos mágicos necesarios para la
operación
5.- La operación mágica real
6.- Asunción de la forma de la deidad, controlando el ser
comprometido, que es la conexión con la relevante deidad, sus
atributos, facultades, etc.
7.- El dibujo del círculo mágico de acuerdo a la conexión del mago
con la deidad. Si la operación es realizada con un círculo mágico
cosido en un pedazo de lino, de ropa o como guste, tiene que ser
redibujada.
8.- Dibujo del triángulo mágico
9.- Poner el inciensario en el lugar correcto, incluyendo si es
necesario la manera de inciensar.
10.- Encendido de la lámpara mágica, incluyendo la actitud
meditativa para causar la intuición e iluminación.
11.- Carga de los sellos, pentáculos o lamens de los seres deseados.
12.- Carga del espejo mágico, o varios espejos mágicos,
dependiendo del propósito especial para que servirán.
13.- Postura de los vestidos mágicos y actitud meditativa para causar
protección, pureza, etc.
14.- Postura del tocado mágico, corona, gorra, o banda mágica y
meditaciones para traer el contacto con la deidad.
15.- Colocación del cinturón mágico con la actitud correcta para
traer el poder del mago para controlar todos los poderes,
especialmente de los elementos.
16.-Ciñendo la espada mágica al cinturón mágico con la actitud
meditativa de victoria absoluta; recargando, con el bastón mágico y
la concentración correcta en la idea que la absoluta voluntad del
mago sea realizada.
17.- Entrada al círculo mágico con el sentimiento simultáneo de
unión y simbolización del macrocosmos y microcosmos.
18.- Concentración en el espacio mágico, que es la eliminación
completa de ideas del tiempo y del espacio.
19.- Repetido contacto con nuestra deidad.
20.- Colocación de toda la personalidad del mago dentro de la esfera
relevante con todos sus implementos.
21.- Dando órdenes a los seres o poderes de esa esfera en relación a
su evocación y formación imaginativa de la forma en la cual el ser o
poder tiene que aparecer en el triángulo mágico o espejo mágico.
22.- Regreso con la conciencia a la sala de operación
23.- Buscar u ordenar a un espíritu para comunicar un mensaje o
hacer un cierto trabajo en la esfera que sea necesario.
24.- Conciente despedida del ser, en el fin de la operación, a la
esfera de la cual ha sido evocado y el término de la operación
diciendo una oración de agradecimiento.
25.- Almacenar todos los implementos mágicos, incluyendo el
círculo mágico, etc.
26.- Registrando el curso total de la operación, el tiempo de
duración, su éxito, etc. dentro del Libro de las Fórmulas.
El genuino mago tiene que computar su libro de fórmulas en esta o
una manera similar y en consecuencia, tiene que proceder con ello.
Si el tiene conocimiento de La Qabbalah, puede usar los nombres de
las deidades relevantes donde sea que esté colocando su conciencia
dentro de cierta esfera. Esto es, sin embargo, solo otra de sus ayudas,
un soporte para su memoria, y el mago verdadero será capaz de
hacerlo sin ello. La primera operación presumiblemente siempre
será un poco incierta, pero cada vez le enseñará al mago cada cosa
que el necesite en este respecto y el, mas pronto o más temprano,
llega a ser un maestro perfecto en este campo de la magia. Trabajo
duro traerá su recompensa.

En el Dominio de los Seres y Espíritus

Antes de describir una verdadera operación mágica y evocación
debo hacer al lector que conozca las esferas de los seres. Un mago
genuino no le es permitido hacer alguna cosa a menos que conozca
completamente que está haciendo y a menos que tenga un claro
dibujo de lo que intenta alcanzar. Como el mago habrá aprendido en
el capítulo anterior en el libro de las fórmulas, es extremadamente
importante conocer el correcto manejo y analogías de lo
implementos, sin este completo conocimiento de sus analogías y
simbolismo sería imposible obtener algún resultado positivo.
Además, el mago no sería capaz de encontrar la actitud genuina para
esta meditación y subir su espíritu dentro de la esfera correcta de
conciencia. Sus implementos mágicos llegarían a ser una ilusión y el
sería bajado al nivel de un hechicero común. El nunca podría hacer
su trabajo de autoridad mágico en los seres, ni podría influenciarlos
de ninguna manera. El genuino mago hace cada cosa
concientemente; el ha programado cada procedimiento
sistemáticamente en su libro de fórmulas antes de su operación, y su
mente, su conciencia, está conectado con los implementos, sus
facultades, cargas, etc. Debe, también estar informado acerca de las
esferas de los seres con los cuales el quiere trabajar. Debe ser capaz
de aprobar un claro juicio de la existencia y hacerlo de estos seres.
Su propia experiencia lo ayudará como guía en este respecto, el
habrá visitado, con su cuerpo mental, varias esferas como se sugirió
en Initiation into Hermetics. Las siguientes discusiones son por lo
tanto un corto resumen de las experiencias mágicas en sus visitas a
dichas esferas.
Solo el materialista confirmado, quién, con sus sentidos físicos, no
percibe ninguna cosa más sino el mundo material y que cree solo en
lo que ve, escucha y siente dudará que hay otras esferas además del
mundo material. El genuino mago no dará ningún juicio acerca de
los materialistas y no intentará disuadirlos de sus puntos de vista. El
materialismo es un estado de madurez, en este mundo físico, lo cual
corresponde a su desarrollo personal. El mago por lo tanto, no hará
esfuerzo para enseñar a un materialista ser mejor, por último
siempre terminará por decir que nunca ha visto un espíritu y por lo
tanto, solo cree en cosas que es capaz de percibir con sus facultades
físicas, esto es, ver, escuchar o sentir. El materialista no niega el
tema, está de acuerdo que el poder y el material en el cual vive
deben existir, pero no cree que existan otros, esferas más sutiles que
el poder o material que van más allá del horizonte. Por lo tanto el
mago nunca intenta influenciar la creencia de otro ser humano, para
el no-iniciado siempre estará su opinión individual de los hechos
más grandes, y siempre juzgará desde su punto de vista. Lo mismo
que en nuestro mundo físico existe en tres estados diferentes: sólido,
fluido y gaseoso, así existen, siguiendo las leyes de la analogía,
ciertos estados de agregación en una forma más sutil, que no es
accesible a nuestros sentidos normales, pero los cuales están, sin
embargo, conectados con nuestro mundo físico. Estos estados de
agregación son llamados, desde el punto de vista hermético, planos y
esferas. En estas esferas más sutiles pasa la misma cosa que en
nuestro mundo físico, y ahí, también, el diagrama de La Ley de
Hermes es válida: como es arriba es abajo. Los mismos poderes
están en acción ahí, lo mismo como en nuestro planeta. Aquí tan
bien como ahí el mismo tipo de influencias trabaja. Por lo tanto, en
cada esfera tenemos el mismo rol de los elementos, el fluido
eléctrico y magnético, lo cual es mantenido y controlado por La
Divina Providencia de acuerdo al principio Akasa. La persona
confiando solo en lo que percibe con sus cinco sentidos físicos tiene
solo abierta una esfera para la percepción: la esfera correspondiente
a los sentidos físicos, y no es capaz para percibir más allá. Cada cosa
más debe quedar inconocible, increíble y supersensual a el. El
genuino mago, quien ha refinado y desarrollado sus sentidos por
entrenamiento físico y mental, solo considerará este mundo físico
como punto de partida de su desarrollo personal y nunca negará la
existencia de esferas más altas porque es capaz de convencerse de su
existencia. Que estas esferas son estados de agregación más sutiles
y más compactos han llegado a ser más obvios para el verdadero
mago por su propia experiencia personal. El mago siempre será
capaz para visitar, con su cuerpo mental, la esfera correspondiente al
estado del desarrollo de los sentidos de su cuerpo mental, y será
activo en este. El debe siempre portar esto en la mente cuando
practique la magia de la evocación. Naturalmente, estas esferas más
sutiles no están sujetas a nuestras ideas del espacio y tiempo sino
que van en otros términos, así por ejemplo, en un espacio el cual, en
nuestra imaginación, es siempre con fronteras, adornado y limitado,
diferentes esferas se presentan.
Dependiendo del grado de sutileza y densidad, hay innumerables
esferas y esferas intermedias. Nombrar todas ellas aquí sería
imposible. Solo mencionaré aquellas cuales son de importancia para
la práctica de la magia. Su densidad graduada es llamada jerarquía.
Antes que un mago planee trabajar en esas esferas debe tener una
concepción de su jerarquía, y debe ser bien conocida con la esfera
en la cual intenta trabajar, primero teóricamente y más tarde, por
supuesto, también prácticamente. Pero, sobre todo, debe tener un
completo comando sobre la esfera física antes de proceder a la
esfera más sutil próxima a ella. Cada una de estas esferas de
jerarquía tiene su particular influencia en nuestro mundo físico de
acuerdo a las leyes de la analogía. Con relación a las esferas
planetarias los astrólogos han descubierto algo como una síntesis
trabajable, pero desafortunadamente los astrólogos de hoy usan esto
principalmente solo para propósitos mánticos, y es difícilmente
conocido que los astrólogos realmente solo dan una explicación
parcial de la influencias de estas esferas, de planetas y signos
zodiacales. La parte astrológica de las esferas más altas no será
considerada aquí, por eso no viene dentro del alcance de este libro.
El verdadero mago, sin embargo, encontrará una relación más
estrecha entre las esferas individuales, si el se conduce con la
astrología, se dará cuenta que la astrología muestra las verdaderas
influencias de la esfera relevante en nuestro mundo físico, y sus
causas y efectos.
El grado de las esferas de acuerdo a su grado de densidad y sus
cualidades es llamado, en Qabbalah, el cabalístico Árbol de la Vida.
La analogía y su aplicación práctica desde el punto de vista
cabalístico será considerado por mí, en detalle en mi próximo libro:
La Llave de la Verdadera Qabbalah. Este libro es para provocar en
los lectores interesados en las esferas del cabalístico Árbol de la
Vida tan lejos como ellos puedan servir a los propósitos mágicos,
que es tan lejos como sus seres están relacionados. Las esferas en su
orden correcto son:
1.-El mundo físico como el punto de partida el trabajo del mago, en
el cual cada ser humano, no importa si es iniciado o no iniciado en el
hermetismo, vive y se mueve con sus sentidos, sus espíritus, su alma
y su cuerpo.
2.- La próxima esfera más alta existente arriba del mundo físico es
la zona tierra, la zona rodeando la tierra. Esta zona tiene varios
grados de densidad, llamados sub-zonas dentro del cual el hombre
va después de haber puesto fuera su forma terrestre. Este es el
llamado mundo astral; en su grado más bajo de densidad poblado del
promedio de personas en sus cuerpos astrales después de su muerte
física, en sus esferas más altas también están los iniciados,
dependiendo de su estado madurez. Lo más maduro, más
desarrollado, y lo más ético que el mago sea, más sutil es la capa a la
cual llega después de su muerte. Su lugar en el mundo astral
dependerá de cómo avanzó durante su vida en este mundo físico. No
hay cielo o infierno en el mundo astral; estos son meramente el
resultado de religiones tontitas y el tema de la enseñanza de algunas
religiones las cuales, debido a su ignorancia, separan la vida en el
mundo astral dentro de una vida en el cielo o en el infierno. Si uno
considera que las esferas más bajas o más rústicas del mundo astral
sean el infierno, y las esferas más brillante y más altas como el
cielo, parte de estas creencias religiosas podrían ser verdad. El mago
quien conoce como interpretar estos símbolos e ideas encontrará su
propia explicación para la expresión infierno, cielo y purgatorio.
Iría demasiado lejos decirle al lector todo acerca de la vida del
mundo astral. Varios libros podrían ser escritos en este tema. Sin
embargo, daré unos pocos consejos de interés para el mago. El mago
habrá experimentado durante su divagar mental y astral, cuando su
cuerpo mental y astral estaban separados, que en la esfera astral las
ideas de tiempo y espacio no existen para el, así que en un momento
singular es capaz de viajar a cualquier distancia y en su camino no
hay estorbos materiales los cuales no podría ser capaz de penetrar
con su cuerpo mental y astral. Cada ser humano tendrá la misma
experiencia después de la muerte física. El iniciado, sin embargo,
tiene la ventaja de haber conocido este hecho durante su vida, y ya
que en este mundo material se ha liberado de un problema: el temor
de la muerte. El conoce bien en cual esfera astral vivirá después de
su muerte, y para ponerse fuera de su cuerpo físico es solo una
transición desde el mundo físico dentro de uno más sutil, similar a
cambiar su lugar de residencia.
El mago experimentará aun otra cosa aquí en la tierra: todos los
intereses que son normales para el promedio, esto es para las
personas no desarrolladas, no iniciadas en este mundo físico, cesarán
en el plano astral. Por lo tanto no es sorpresa en absoluto que un
mago genuino, quien es igualmente familiar con las condiciones de
aquí y ahí, que es en el mundo físico y astral, pierde su interés en
este mundo físico, tan lejos como el no considera ello como el
significado para su desarrollo personal. El ya aprendió aquí en la
tierra que la fama, honor, riquezas y todas las otras ventajas
terrenales no pueden ser tomadas aquí para el mundo astral y son por
lo tanto inútiles. Un verdadero mago por lo tanto, nunca llorará por
cosas materiales. Su interés constantemente estará dirigido para usar
el tiempo del cual dispone en esta esfera física para mejorar sus
habilidades para su desarrollo personal. Es por lo tanto, muy claro
que todos los vínculos como amor, fidelidad, etc., los cuales un ser
humano mantendría en este mundo físico no son nada ahí. Personas
que se han amado uno con otro, pero que no han mantenido la
misma paz en su desarrollo psíquico y mental, no pueden, después
de la muerte, vivir en la misma esfera y ellos no sentirán la misma
afección para cada uno como lo hicieron aquí. Si, por ejemplo, un
hombre y una mujer están igualmente desarrollados ellos pueden
moverse en la misma esfera del mundo astral después de su muerte y
serán conectados por una profunda banda de simpatía de cada uno,
pero, a pesar de esto, ellos no experimentarán el mismo tipo de amor
como lo hicieron en el mundo físico. En el mundo astral no existe
nada como el instinto de conservación, el instinto para amor carnal o
sexual y lujuria sexual. En las esferas más altas un sentimiento
diferente de afecto que en la tierra conecta a dos seres igualmente
desarrollados por una sutil banda de vibración. En nuestro mundo
físico la simpatía o atracción de dos seres es usualmente causado por
estimulaciones externas y mantenidos por los mismos factores.
Naturalmente, esto no sucede en el mundo astral. La idea de belleza
en el mundo astral, también, es muy diferente de la idea de belleza
del mundo físico. Ya que una persona muerta no es más conciente
del tiempo y espacio cuando entra a la esfera astral y así en ese
mundo pierde el significado de medidas y su grado de perfección,
que ella mantiene al regresar a la tierra. El ser humano no solo
anhela para regresar porque el debe igualar, por fuerza de La Ley
del Karma de causa y efecto, los errores que ha cometido durante su
vida sino que también anhela para regresar y tener otra oportunidad
de desarrollo en el mundo físico y reunir más experiencias, en su
espíritu, para llegar a las esferas más altas del mundo astral.
Cada ser humano, después de haber muerto, realizará aun otro hecho
en el mundo astral: teniendo solo un bajo grado de desarrollo, no
será capaz de comunicarse con los seres, con quienes, durante su
vida, han alcanzado un alto grado de desarrollo, porque estos seres
permanecerán en una más alta, más sutil esfera del mundo astral, y
el en si mismo no será capaz de viajar a su esfera de luz. Incluso si
el fuera capaz de cambiarse a aquellas esferas más altas de luz.
Incluso si el fuera capaz de cambiarse a aquellas esferas más altas el
no sería capaz de permanecer en la elevada vibración de ahí y caería
de regreso, esto es que pronto se encontraría a si mismo transferido a
esa esfera astral a la cual pertenece en cuenta de su grado de
desarrollo. Una persona con un alto grado de perfección, sin
embargo, es capaz de colocarse dentro de una esfera más baja por
acomodar la vibración de esa esfera en su espíritu.
Si, por lo tanto, un espíritu con un bajo grado de desarrollo quiere
obtener contacto con un espíritu de alto grado de desarrollo, el de
más bajo grado debe preguntarle al de mayor grado, por fuerza de la
imaginación, venir a su esfera. Si el ser más desarrollado logra el
deseo del ser mas bajo, siempre depende del propósito por el cual el
ser más bajo llama al más alto. Esto claramente muestra que el ser
más bajo no es capaz de moverse a las esferas más altas del mundo
astral. Lo contrario, sin embargo, es muy posible. Un mago con un
buen grado de desarrollo es capaz de colocarse dentro de cualquier
esfera, porque es capaz de acomodarse y crear cada tipo de vibración
y cualquier forma de cada esfera que el quiera entrar tocándola.
Varios lectores recordarán aquí las palabras de La Biblia y
entenderán su significado: Y la luz brilló en la oscuridad; y la
oscuridad comprendió ello.
El mago experimentado conoce que el mundo físico es sustentado
por alimentos (esto es: elementos condensados) y que la respiración
conecta el cuerpo astral con el físico por la llamada banda astral. Por
lo tanto es también conciente del hecho que tan pronto como, en el
momento de la muerte, una persona para su respiración, la
separación del cuerpo astral y mental del cuerpo físico toma lugar.
El también encontrará muy lógico que cuando sea, debido a su
entrenamiento mágico, concientemente no separará solo el cuerpo
mental sino también el cuerpo astral del cuerpo físico, estará puesto
en un estado de éxtasis o aparente muerte durante el cual su
respiración ha también parado, con la sola diferencia que su cuerpo
físico, durante su estado de éxtasis, no está sujeto a la
descomposición y una conexión es aun mantenida con el cuerpo
mental y astral. Ya que el mago puede tener el poder sobre la vida y
la muerte, si está aprobado por La Divina Providencia, es capaz de
restaurar esa línea de conexión en orden a hacer que una persona
muerta viva nuevamente, similar a los santos, quienes, como
conocemos en su historia, han sido capaces de hacer lo mismo. He
comentado esta material en detalle en Initiation into Hermetics. Si el
mago ha experimentado su muerte física, no hay razón porque
regresaría al mundo físico, y no está deseoso de restaurar la banda
entre sus cuerpos astral y físico. Pero porque ellos pierden la
necesaria perfección que les permite condensar la luz
suficientemente, su éxito queda solo parcial. Usualmente tales seres,
unidos a su forma física, tratan de evadir las precondiciones para tal
realización y vampirizan el fluido electro-magnético (la energía
vital) desde el cuerpo vivo en orden a acumular ello en su cuerpo
físico abandonado, asumiendo que en el curso del tiempo será capaz
de revivirlo. El cuerpo físico descansa a un lado por tal ser en la
manera indicada y puede ser salvado de la descomposición por
siglos. La historia nos da varios ejemplos de la conservación de
personas muertas, y la ciencia aun no puede dar aun alguna
respuesta satisfactoria de esto. Tales vampiros son desde el punto de
vista hermético, un ser lastimoso, y la creencia religiosa de aquellos
días hicieron bien en destruir tales cuerpos que no se descomponían.
Usualmente por esta destrucción, tales cuerpos eran usualmente
atravesados con una estaca de madera o su cabeza cortada y el
cuerpo quemado, era el espíritu de tal cuerpo liberado de su
cautiverio. Las sagas de los hombres lobos, también, pueden ser
explicados desde el punto de vista hermético. El procedimiento era
lo mismo, solo que en el momento de vampirizarlo, el cuerpo astral
toma la forma de un animal de modo de evitar el reconocimiento por
la posiblemente persona sensitiva quien era vampirizada.
En resumen: en el mundo físico el cuerpo físico y el astral son
mantenidos juntos por el alimento y la respiración y todas las tres
partes-cuerpo, alma y espíritu- son reforzados desde las esferas más
altas por elementos materiales más sutiles durante el sueño. En el
mundo astral, por otro lado, el cuerpo es animado por las
impresiones que obtiene por vibraciones materiales en la esfera
astral. Si un ser humano está regresando desde el mundo astral
dentro del mundo físico, entonces la banda entre el cuerpo astral y el
mental se desgarra así que el ser muere ahí para renacer en nuestro
mundo físico. El acto de morir ahí es similar a la muerte física; el
cuerpo astral no es más alimentado por el cuerpo mental con
impresiones desde el mundo astral.
El proceso de descomposición de un cuerpo astral toma más tiempo
que el del cuerpo físico, y un cuerpo astral puede existir por varios
años, de acuerdo a nuestra cronología, sin ser mantenido por el
respectivo espíritu. Otros seres, usualmente demonios, gustan de
tomar posesión de tales cuerpos en orden a jugarle bromas. Durante
numerosas sesiones espiritistas el cuerpo astral de las personas
muertas han aparecido luego que fueron abandonado por su espíritu
un buen tiempo atrás y han sido desde entonces usados y
controlados por un demonio. Solo un clarividente bien entrenado
que es capaz de distinguir un cuerpo astral de un cuerpo mental con
la ayuda de su bien entrenado sentido mental puede descubrir la
verdad. Tales demonios gustan de personas tontas, le juegan bromas
y le hacen todo tipo de travesuras. Todos los diablillos y espectros,
fantasmas, hobglobins y similares, proceden de la misma manera.
Yo he presentado esta materia completamente en Initiation into
Hermetics. Normalmente, un cuerpo astral lentamente se disuelve en
sus elementos, y llega a ser más y más transparente, similar a un
tamiz, hasta que al final totalmente se descompone dentro de los
elementos materiales del individuo. Además, los hombres, quienes
después de su muerte van ellos mismos para el plano astral, ven
varios otros seres que habitan en la zona tierra. Aparte de aquellos
ya mencionados, por ejemplo, elementales, larvas, fantasmas,
duendes, también existen ahí, en esa zona, los seres de los
elementos. Trataré más acerca de estos seres individuales de los
elementos y sus líderes en el capítulo dedicado a las jerarquías. Cada
uno de los espíritus que se quiere demostrar de una u otra manera
debe pasar a través del mundo astral, sin considerar de cual esfera
ellos vienen, incluso si ellos vivieran en las esferas más altas. La
zona del anillo de la tierra es la primera zona más allá del mundo
físico. En La Qabbalah, esta zona es también llamada Malkuth; esto
significa Reino. Yo diré más acerca de esto en The Key to the True
Qabbalah
En el mundo astral de la zona que rodea la tierra existe el mismo
poder y está trabajando como en el mundo físico; ellos están, sin
embargo, más sutil. También ahí domina el elemento fuego con sus
salamandras o espíritus de fuego, el elemento del agua con sus
espíritus de agua y ondinas, el elemento aire con sus hadas y sílfides
o espíritus de aire, y el elemento de la tierra con sus gnomos o
espíritus de la tierra. Todos los seres en la esfera astral de la zona
tierra se mueven en sus respectivos elementos como el pez en el
agua se mueve en la tierra. Cada elemento tiene un ser positivo y
negativo así que podemos conversar de buenas tan bien como malas
salamandras. Lo mismo es cierto para los seres de los otros
elementos. En realidad, sin embargo, ahí no existen ni lo bueno ni lo
malo, La Divina Providencia no ha creado nada malo ni
desarmonioso, ello solo es solo una humana comprensión que asume
esto. Desde el punto de vista hermético un tipo de seres tienen
buenas y otras malas influencias, así tienen sus buenos y malos
efectos respectivamente. Estos seres son, en el mundo astral, las
herramientas para las cosas que pasan en nuestro mundo físico. Ellos
son la causa de todos los efectos en el mundo astral de cada uno de
los seres, no importa si iniciado o no iniciado.
Las acciones y hechos del elemento aire y el elemento fuego en la
esfera astral causan el fluido astral eléctrico; las acciones y hechos
del elemento agua y el elemento tierra causan el fluido astral
magnético. Los seres usan los fluidos en orden a crear los efectos, o,
mejor dicho las causas en nuestro mundo físico. El principio Akasa
de la esfera astral mantiene todos los elementos de la esfera astral en
un equilibrio armonioso. Si un ser de la esfera astral quiere
influenciar nuestro mundo físico, no importa si ello es un espíritu de
los elementos o un ser humano, ello debe ser capaz de condensar
ambos fluidos, el eléctrico tan bien como el magnético, de tal
manera que ellos son realizados en el mundo físico. Un mago bien
entrenado quien tiene un buen comando de los elementos y fluidos
es capaz de llevar sus actos de condensación muy por el mismo con
ayuda de la imaginación. Cuando no toma parte activa en el trabajo
el mismo, puede traer la condensación por medio de un médium el
cual en este caso, los espíritus extraerán, como vampiros, el fluido
eléctrico o magnético necesario para traer el efecto deseado.
Así es bien conocido, la diferencia entre un ser de los elementos y
un ser humano descansa en el hecho que un ser de los elementos
consiste solo en un elemento, en donde un ser humano está
compuesto por cuatro elementos, más un quinto: el principio
Akasha. Un ser elemental puede trabajar solo con el elemento y el
fluido al cual el pertenece; un ser humano, sin embargo, puede llegar
a conocer todos los poderes y puede aprender a controlarlos. Pero en
ambos casos, si un ser de los elementos o un ser humano, La Divina
Providencia o el principio Akasha es el factor determinante. Sin
embargo, un ser humano es capaz, de encarnar, un ser de los
elementos no es capaz de hacerlo por el mismo. El cuerpo astral de
un ser de los elementos se desintegra en su elemento; un cuerpo
astral humano se disuelve dentro de los cuatro elementos. Otra
diferencia es el hecho que en el momento de la muerte un ser
elemental cesa de existir, porque su espíritu es mortal; el hombre,
quien es como un pequeño macrocosmos, posee, ya que ha sido
creado a la imagen de Dios, un espíritu individual inmortal. Aunque
es posible de hacer, que un ser computado de un solo elemento, a un
ser de cuatro elementos por operaciones mágicas especiales y darle
un espíritu inmortal, un verdadero mago hará esto muy rara vez, y
nunca sin especial razones las cuales deben ser válidas lo suficiente
para ser justificadas ante La Divina Providencia.
El principio Akasha de la esfera astral determina también la reencarnación
dentro del mundo físico de un ser humano viviendo en
el mundo astral. El material astral de luz, usualmente llamado luz
astral, es la emanación más divina en el mundo astral. Para iniciados
que ven el principio divino del mundo astral, este principio de luz
aparece tan brillante como la luz del sol explotando o como el sol en
si mismo, siempre que ellos fueran en el mundo físico capaz de
mirar La Divina Providencia en La Luz sin tener su deidad
transformada dentro de una forma particular. La religión individual
de una persona tiene su debido lugar en el mundo astral hasta tal
punto como le ha atribuido una cierta forma y nombre a su deidad
de acuerdo a su religión vista en el mundo físico. Los ateístas no
sienten necesidad de un Dios incluso en el mundo astral y no son por
lo tanto, capaces para formarse una idea de la deidad ahí. Sin
embargo, ellos buscan por algo más grande, como un hombre
sediento busca agua. Personas que han creído en varias religiones o
deidades durante su existencia en la tierra encontrará condiciones
caóticas. Ellos tendrán dificultad ahí, si ellos no son capaces de
hacer una limpieza a sus mentes para seguir una cierta forma. Sin
embrago, durante su curso del desarrollo en el mundo astral su
concepción de Dios será clarificada así que finalmente ellos creerán
en la deidad que era realmente mejor para ellos. Esta concepción de
Dios entonces usualmente determina el lugar de su reencarnación.
Un mago que ha explorado durante su vida, la esfera astral de la
zona que rodea la tierra conocerá desde su propia experiencia, como
los poderes o seres de la esfera astral operan y que ellos hacen, pero
puede también aprender desde aquellos seres con los cuales está
trabajando mágicamente.
Es lo mismo para el mago aun no completamente desarrollado en el
mundo físico que usa un guía espiritual para su entrenamiento y
gusta de ser enseñado por el, o por comunicaciones pasivas o
escrituras automáticas etc., y ni un ser humano perfecto encontrará
también su guía en el mundo astral. Estos guías le enseñaran de
cuando en cuando y lo asistirán cuando sea necesario. Espíritus
altamente desarrollados de la zona que rodea la tierra condensan
ellos mismos en su apropiada esfera astral y así llegan a ser el guía
de individuos, o de grupos de individuos e inician los seres astrales
de más baja perfección dentro de las leyes más altas. Tales guías
nunca deben ser apremiados para hacer su trabajo en el mundo
astral; ellos son comisionados por La Divina Providencia para
ofrecer asistencia a cualquier ser astral, el guía, uno lo puede llamar
también genio, no solo enseña a su protegido las leyes, sino los
asiste en todo su desarrollo. A veces pasa que un hombre astral
quiere hacer alguna cosa de su propia iniciativa, pero es advertido en
el momento crítico por su guía o genio no hacer ninguna cosa
arbitrariamente. El genio intervendrá especialmente en aquellos
casos donde un ser humano astral con bajo grado de desarrollo está
cerca de hacer alguna cosa contraria a las leyes de La Divina
Providencia. El guía informa a su protegido acerca de las leyes del
mundo físico y lo prepara para su nuevo nacimiento. Esto
claramente muestra cuan necesario es que el desarrollo mágico de un
ser humano durante su tiempo en el mundo físico lo conduzca hacia
la perfección en orden a ser preparado para la vida en las esferas
más altas.
Todos los golpes del destino son para purificar el espíritu del
hombre en el mundo físico y que lo ayudan a tener ese tipo de
experiencia necesario para su desarrollo espiritual que está ya
preparado y determinado por La Divina Providencia en el mundo
astral para cada individuo de acuerdo a su madurez y grado de
desarrollo. El ser humano conoce antes de su encarnación acerca de
la materia de enseñanza en el mundo físico y no solo está de acuerdo
con eso, sino incluso lo anhela tener a través de ello. En el momento
de su nuevo nacimiento el pierde su conocimiento acerca de cada
cosa que La Divina Providencia ha planeado para el. Si un individuo
viviendo en este mundo pudiera conocer un avance de cada cosa por
las que tiene que pasar, no tendría una voluntad libre en el mundo
físico. Tal individuo sería equivalente a un mero robot en todos sus
hechos o un autómata, y las tareas que tuviera que completar en este
mundo llegarían a ser impracticable. Solo un iniciado del grado más
alto, siendo maestro sobre el Karma, esto es sobre causa y efecto, y
sintiéndose igualmente familiar con el físico tan bien como en el
mundo astral siendo bastante madura para conocer un avance de
cada cosa sin tener temor por cualquier influencia desventajosa en su
voluntad libre.
Seres encarnados por si mismo desde el mundo astral dentro de la
esfera física de nuestro planeta, limitado por tiempo y espacio, en
orden a trabajar en su desarrollo, ya que las leyes materiales de este
plano ponga mas obstáculos en frente de cada individuo que es el
caso en la esfera astral. Los impedimentos del mundo físico
fortalecen el espíritu y le permiten crecer más rápido en su
desarrollo que lo que sería en el mundo astral. Por lo tanto los seres
humanos del mundo astral están urgidos para alcanzar la reencarnación
en este mundo tan pronto como sea posible, y están
listos para aceptar incluso las condiciones más extremas en orden a
ser capaz para continuar su desarrollo espiritual.
Cada hombre puede alcanzar la perfección, porque la evolución de
toda la humanidad va hacia allá. El guía espiritual designado para
cada individuo por La Divina Providencia para su iniciación dentro
del mundo astral lleva y controla el desarrollo espiritual de su
protegido y en varios casos conduce su tarea después que su
protegido ha re-encarnado en el mundo físico. El mago por lo tanto
trataría en cada comienzo de su desarrollo obtener contacto con su
genio. Como esto se logra ha sido dicho en Initiation into Hermetics.
Algunas veces pasa que personas que ya han alcanzado un alto
grado de perfección aquí en la tierra son capaces de continuar su
desarrollo espiritual en el mundo astral para la perfección, pero estos
son seleccionados por La Divina Providencia para lograr una o más
misiones en la tierra. Tales líderes espirituales son entonces magos o
iniciados de nacimiento quienes en cierta fase de su desarrollo físico
de sus cuerpos humanos, usualmente un corto período después de la
pubertad, llegan a ser repentinamente conciente de su estado, su
grado de desarrollo espiritual, y necesitan un poco más para ser
bastante maduro para su misión divina. Tales misiones no siempre
necesitan ser de naturaleza mágica o espiritual, ellos pueden también
tener que hacer otros aspectos de este mundo. Esto explica el
nacimiento de genios humanos e inventores en todos los campos del
conocimiento material. El mago sabe que todo esto es planeado y
controlado por La Divina Providencia, que está en el principio
Akasha en el mundo astral, y que nada puede tomar lugar, desde el
punto de vista del mago, no podría ser explicado por las leyes
universales.
Esto ha sido un crudo boceto de los aspectos más importantes de la
esfera astral de la llamada zona-tierra o zona que rodea la tierra, la
cual es la zona más próxima a nuestro mundo físico. La zona-tierra,
de acuerdo al pensamiento humano, no es la forma más condensada
de la esfera a pesar de sus seres ubicados arriba de nosotros, ya que
existen ahí distintas intensidades de luz, vibraciones, de acuerdo con
el grado de madurez de cada ser humano individual. Esta zona-tierra
no está limitada de ninguna manera; ello se alarga afuera sobre el
cosmos, no solo sobre el globo terráqueo. Las leyes que regulan esta
zona, no tienen nada que hacer con la idea del espacio, sin embargo,
así ellas van por todo el microcosmos y macrocosmos y sus
conexiones análogas. Esta es la razón de porqué el hombre puede
solo alcanzar su perfección, su última madurez mágica, y su genuina
conexión con la deidad, en esa zona que rodea la tierra. Esto
claramente muestra que, desde el punto de vista de la magia, la
zona-tierra es la esfera más baja, pero al mismo tiempo también la
esfera con la emanación más alta del Divino Principio. Mostraré
como más allá de ahí existen esferas pertenecientes a su jerarquía las
cuales el mago es capaz de contactar, sino que es capaz para vivir en
la zona-tierra también como un ser de perfección, como la verdadera
imagen de Dios. En esta zona que rodea la tierra toda la creación
desde la perfección más alta de la deidad hasta abajo en la forma
manifestada más baja y más tosca. Un ser humano puede obtener
contacto con todo tipo de esferas que están arriba de la zona-tierra,
pero no puede llegar a ser su constante habitante, porque la zona
tierra es el espejo reflectante de toda la tierra. Es el mundo
manifestado de todos los grados de condensación. Los viejos
Cabalistas conocieron esta verdad y por lo tanto llamaron a la zona-
tierra Malkuth, lo cual no significa globo terráqueo, sino Reino, por
cuya expresión la creación desde la manifestación más alta a la más
baja está representada. De acuerdo al Árbol de la Vida de La
Qabbalah ello contiene el número cabalístico diez, el cual
permanece para el comienzo de la evolución. Para la persona
conocida de La Qabbalah este número diez es el reflejo del número
uno en su forma más sutil, esto es, Dios, porque el número diez
puede ser reducido a uno eliminando el cero. El mago intuitivo que
ve la verdadera relación entre la creación y su cuerpo individual y se
da cuenta que no es sin razón que tiene diez dedos en las manos y
en los pies. El lector, sin embargo, leerá más acerca de esto en el
tercer libro de la trilogía The Key to the True Qabbalah. El mago
intuitivo también percibirá una cierta relación entre la zona-tierra y
el Muladhara Chacra, pero le dejaré esto para que medite al
respecto.
3.- Próximo a la zona que rodea la tierra viene la zona de La Luna,
la cual el mago debe conocer que está más allá de la zona-tierra.
4.- Más allá de la zona Luna está la zona Mercurio y más allá sigue
5.- La zona de Venus. Si el mago ha llegado a conocer
suficientemente con estas zonas el tendrá que aprender
6.- Acerca de la zona del Sol y más tarde
7.- Acerca de la zona de Marte, luego sigue
8.- La zona de Júpiter, y al fin
9.- La zona de Saturno
Varias otras zonas están más allá de las nombradas, pero esto será
bastante para el mago conocer las zonas correspondientes a los
planetas y ser capaz de controlarlas.
Las analogías y la jerarquía de cada zona son conocidas en el
próximo capítulo. Cada esfera que está arriba de la zona que rodea la
tierra, entre La Luna y Saturno, tiene un efecto triple: primero en el
mundo mental, segundo en el astral y tercero en el físico.
Dependiendo de la pregunta en cual esfera de la zona-tierra un cierto
efecto sería causado, la creación de la causa para tal efecto debe ser
considerado en esa zona. Ya que las zonas mencionadas arriba
tienen cierta influencia individual en nuestra zona-tierra el mago
operando con los seres de tales zonas debe tener una clara pintura de
la analogía de las leyes de cada zona considerando su propio
microcosmo y el microcosmo de cualquier ser humano. Cada
analogía de las zonas del micro- y macrocosmo deben estar muy
claras para el y debe conocer como crear la causa correspondiente a
la analogía con la ayuda de los seres. En la concepción del mago
cada zona no será un plano limitado más allá de la zona-tierra, sino
que todas las zonas corren una dentro de la otra en el microcosmos
tan bien como el macrocosmos. Las zonas portan nombres
astrológicos, pero no tienen que ver directamente con las
construcciones de las estrellas del universo, aunque ahí existe alguna
relación entre las estrellas y sus constelaciones, permitiéndoles a los
astrólogos sacar sus conclusiones para propósitos mánticos o
encontrar influencias desfavorables. Yo he dado algunos consejos
acerca de la síntesis de la astrología.
Cada zona está habitada en la misma manera como la zona-tierra ya
conocida por nosotros. Los seres de la zona tienen su especial
comisión y están sujetas a las leyes de su zona, tan lejos como las
causas y efectos están relacionados. En nuestra opinión ahí existen
millones de seres en cada zona. Es imposible graduar estos seres por
categorías. Cada uno de estos seres ha alcanzado un cierto grado de
madurez, y una comisión ha sido transferida sobre ellos de acuerdo a
su grado.
Una persona sin ningún desarrollo mágico y sin la necesaria
madurez no es capaz de pasar más allá del mundo material en orden
a obtener un contacto con seres astrales, ni mencionar obtener
contacto con los seres de esferas superiores.
Hay solo unas pocas personas en nuestro mundo físico, quienes, con
su espíritu, son capaces para penetrar las fronteras de la existencia
humana y pasar a otras zonas. Personas que son capaces de hacer
esto concientemente son llamados iniciados desde el punto de vista
hermético.
Un iniciado es una persona seleccionada quien, después de varios
años de desarrollo personal, alcanza el grado de madurez necesaria
para su comisión. Un iniciado verdadero no es un filósofo quien ha
alcanzado madurez por mero conocimiento teórico; el es una
persona quien, después de constantes arduos entrenamiento, ha
trabajado fuera de la multitud del promedio de las personas y ha
ganado su conocimiento por la práctica. Aquí puede ser bien
aplicado el dicho: varios son los llamados pero pocos los elegidos.
Sin embargo, nadie necesita ninguna limitación impuesta, y un
pupilo diligente de magia puede alcanzar la perfección y llegar a ser
un adepto después de entrenamiento conciente. Cada ser humano en
esta tierra puede alcanzar el grado más alto de perfección.
Como dije antes, solo unas pocas personas atravesaran
espiritualmente la esfera común de la zona que rodea la tierra para
visitar la esfera más próxima a ella. Estas personas son las que
encabezan en la magia; ellos son los iniciadores y profesores con la
sagrada comisión y obligación de ayudar a los individuos bajo ellos
en su camino espiritual. Lo mismo es verdad, por leyes universales,
dentro de las siete zonas que están más allá de la zona-tierra.
También existen unas pocas personas seleccionadas entre millones
de otras viviendo en aquellas zonas quienes, en su desarrollo, han
alcanzado el grado necesario de perfección para ser los líderes o
iniciados ahí. También los líderes de las otras zonas tienen su
ranking, dignidad y título, justo como los iniciados en la zona que
rodea la tierra son investidos por el empleo de dignidad
correspondiente a su grado de madurez y de su conocimiento y
toman el rango de barones, condes, caballero, duques, etc.
El mago se dará cuenta que estos nombres de rangos y títulos
simbolizan el grado de madurez de un ser y ciertamente no los
considerará como rangos terrenales. Por lo tanto, solo los líderes, los
iniciados de las zonas individuales, son capaces para influenciar, con
sus causas y efectos, a nuestras esferas, no importa si el mental,
astral o físico. La manera en que cada ser individual puede
influenciar nuestro mundo será considerado análogamente paso por
paso en un capítulo más adelante en la jerarquía de estos seres. Lo
mismo como, en nuestra opinión, ahí existen seres positivos y
negativos en la zona-tierra, lo que son seres buenos y malos, así es la
misma situación en todas las otras zonas. Los buenos o seres y
poderes positivos son generalmente llamados ángeles o arcángeles,
los negativos son demonios o archí-demonios. El mismo tipo de
jerarquía es encontrado con los seres negativos: hay demonios
comunes, barones, condes, etc. El promedio de las personas tendrán
una concepción de estos seres correspondiente a su poder de
entendimiento. En su imaginación ángeles y arcángeles tendrán alas,
demonios y archí-demonios tendrán cuernos. Pero la persona bien
conocida con el simbolismo será capaz de interpretar su concepción
de acuerdo a la verdad hermética. Un mago conoce que un ángel no
tiene alas en el literal sentido de la palabra y verá la analogía en esas
alas: las alas son una analogía de los pájaros que se mueven
libremente en el aire arriba de nosotros. Las alas son el símbolo de
lo que es superior a nosotros, el símbolo de agilidad, libertad, y al
mismo tiempo el principio de flotación arriba de nosotros en el aire,
el elemento que es el más liviano y penetra cada cosa. Los seres
negativos o demonios son usualmente simbolizados con animales
con cuernos y colas, o por criaturas que son mitad humano y mitad
animal. Su simbolismo, por el contrario, representa lo que es
opuesto a lo que es bueno: lo inferior, incompleto, defectuoso, etc.
La pregunta de si esto seres, positivos o negativos, en su propia
esfera en realidad tienen la forma atribuida a ellos por los hombres,
y encontrarse cada uno en estas formas, puede ser dejada sin decir al
no-iniciado. El mago quien es capaz de visitar esas zonas por viajes
mental y astral y quien es capaz de influenciarse a si mismo con la
vibración de esas zonas así que por el tiempo de su permanencia es
como un habitante de su respetiva esfera, habrá encontrado que eso
nos es así. Sin perder su individualidad, encontrará formas muy
diferentes ahí, lo cual no puede ser expresada por palabras. El no
encontrará ahí seres personificados y sus líderes, sino poderes y
vibraciones que son análogos a los nombres y cualidades. Si, ha
tratado de concretizar, desde su punto de vista individual, uno de
estos poderes, o le da una forma de acuerdo a su poder de
entendimiento, ese poder podría aparecerle en una forma equivalente
a su poder de comprensión simbólica, no importa si el poder
positivo, sea alias ángel, o poder negativo, sea alias demonio. Un
mago trabajando con seres hará que estos realicen las causas en esa
zona en la cual ejerce su influencia.
 El trabajo de un cabalista es diferente. El se ubica en el lugar por si
mismo, con su espíritu, dentro de la zona en la cual una cierta causa
y efecto es intentada. Aunque el, también, maestro de las leyes de la
zona, no necesita la interposición de los seres para este propósito,
sino que hace cada cosa por si mimo con la ayuda de las palabras
cabalísticas. Habrá más acerca de esto en mi próximo trabajo The
Key to the True Qabblalah.
Los principios del trabajo de los cabalistas son muy diferentes. El
mago, sin embargo, en su estado presente de desarrollo, no puede,
por ahora, hacer más que uso de estos seres hasta el punto donde ha
alcanzado el grado más alto de desarrollo. Cada cabalista debe
primero llegar a ser un mago, en orden a ser capaz para trabajar en
forma diferente y más ventajosa más tarde.
Si un mago llama un ser cuya forma no conoce dentro de la zona-
tierra o dentro de nuestro mundo físico desde otra zona, tal ser,
siempre que quiera tomar una forma visible, debe tomar una forma
apropiada a su cualidad en orden a tener contacto con el mago. Un
demonio común, sin embargo, no es capaz de hacer esto, para un
demonio perdida la necesaria madurez no es capaz de condensarse
fuera de su esfera adentro de la zona-tierra o nuestro mundo físico.
Por lo tanto la mayoría de los libros de conjuraciones mágicas no
mencionan incluso simples demonios, sino conversan acerca de
demonios solo con cierto ranking y título. Pero incluso estos no son
nunca considerados en detalle.
En esta conexión, uno puede alzar la pregunta de si un ser viviendo
en otra zona podría ser capaz de llamar un iniciado, una persona de
rango espiritual, a su zona. Tal pregunta tiene que ser denegada
desde el punto de vista hermético, para un ser humano, y
especialmente un iniciado, es una criatura simbolizada como Dios en
miniatura, del macrocosmo y representa la autoridad completa en el
microcosmo y el macrocosmo. Un mago no puede por lo tanto,
nunca ser forzado para hacer cualquier cosa, cualquiera sea el grado
de perfección que pudiera tener, con solo una excepción: La Divina
Providencia. Todos los líderes, no importa de que rango o de cual
zona ellos vienen, y no importa si buenos o malos, son solo aspectos
parciales del macrocosmo, de Dios. Sin permiso de La Divina
Providencia ningún ser es capaz incitar su voluntad en un mago
perfecto quien ha alcanzado la conexión con Dios. Esto nuevamente
hace obvio para el mago el verdadero valor del hombre,
especialmente del hombre conectado con Dios, y su significancia
con la creación.
Si un ser de otra zona desea entrar en la zona-tierra o en nuestro
mundo físico porque La Divina Providencia lo ha ordenado hacer así
o porque ello es su deseo personal, no importa si en la manera
mental astral o física, entonces tales seres o líderes, irrelevante de su
rango, debe tomar la forma apropiada a las cualidades de la esfera
desde la cual el viene. Un ángel, por ejemplo, quien tiene el amor
como su principal cualidad, aparecerá con una belleza perfecta, un
ser cuyas cualidades son la severidad y la estrictez tendrá que
aparecer en la forma apropiada a esas cualidades. Es exactamente lo
mismo con seres de cualidades negativas: dependiendo de las
cualidades negativas que ellos representan, ellos tendrán que
tomarlas, cuando aparezcan en la zona-tierra o en nuestra tierra
física, la forma que simbolizan esas cualidades. La forma aparente
de estos seres, no importa si buenos o malos o de cualquiera zona
que ellos vengan, le permitirán al mago que conozca su simbolismo
para decir sus cualidades. Las cualidades de un ser, su apariencia y
representación simbólica, es completamente apropiada a su nombre,
de acuerdo a las Leyes de la Analogía, así que incluso un ser del
rango más alto no es capaz de darse el mismo un nombre
inapropiado a sus cualidades.
El mago, especialmente si es conocido de La Qabbalah, es capaz de
completamente chequear las analogías de acuerdo a las leyes de la
analogía y de determinar si la aseveración de un ser es verdadera o
no. Ni un ser, ni incluso el más malo y el tipo más mentiroso, se
atreverá a decirle al mago genuino un nombre que realmente no
posee, y nunca le permitirá aparecer en una forma distinta a la que
realmente le corresponde a sus cualidades. El mago genuino, sin
embargo, es naturalmente libre para ordenar al ser quien ha
aparecido en su forma verdadera cambiar su forma en una deseada
por el. Será siempre obedecido por el ser relacionado, por el mago
genuino, como repetidamente manifesté antes, es una autoridad
perfecta, es un hombre-Dios.
Cada ser, si bueno o malo, si ángel o arcángel, demonio o archí
demonio, de cualquier zona que ellos puedan venir, tiene ciertas
restricciones en sus cualidades, causadas y controladas por La
Divina Providencia, y sus cualidades dependen de su zona. Un
mago, por lo tanto, hará bien en pedirle a los seres lograr solo tareas
que ellos sean capaces de completar debidos a sus cualidades y
dentro del rango de su zona. El mago debe entonces conocer bien
todas las cualidades, facultades, causas y efectos, poderes e
influencias de cada zona individual, y tenerlos bajo su control en
orden a evitar cometer el error de pedirle al ser hacer alguna cosa
fuera del rango de su zona. Si el mago no toma esto en
consideración y si, en consecuencia, le pide a un ser por alguna cosa
que no está en su poder, entonces lo mejor tal como un ser pudiera
hacerlo es colocarse el mismo en otra zona y ahí causar a otro ser
que logre la voluntad y el deseo del mago. El efecto actual no es, en
este caso, traído por el ser evocado por el mago, sino por otro ser. La
absoluta voluntad el mago no es expresada directamente, así el
efecto toma lugar sin su conocimiento. Daré más detalles de varias
formas en que los seres aparecen normalmente etc., en el capítulo de
la jerarquía.
El mago podría también estar interesado en aprender como un ser de
otra zona es capaz de traer el efecto deseado en nuestro mundo
físico, sea mental, astral o físicamente. Ya que la voluntad y el deseo
del mago es análogo a las cualidades de la zona que el está
conduciendo, el ser comisionado prepara la causa necesaria para el
efecto en el mundo de las causas de su propia zona con la ayuda del
fluido eléctrico y magnético similar al procedimiento del volting,
como lo describí en Initiation into Hermetics, o directamente por
palabras de poder (lenguaje cósmico) y llevarlo a través del mundo
de las causas de la zona relevante adentro de la esfera mental, astral
o física. Este es el actual procedimiento en relación a los seres
capaces de hacer su trabajo de influencia desde su zona dentro de
nuestra esfera. Un ser espiritual, sin embargo, no es capaz de hacer
alguna cosa de su propio acuerdo o por su propia voluntad para
influenciar nuestra esfera. Solo la orden estricta de un mago dada
con su absoluta autoridad le permitirá a un ser influir en nuestra
esfera efectivamente desde su zona; por hacerlo así, el ser no puede
ser hecho responsable por ninguna cosa; cada responsabilidad
descansa en el mago. Para hacerlo aun más claro: el trabajo hecho
por un ser es el mismo tipo de trabajo que hace un sirviente por su
maestro.
Por supuesto, un mago verdadero nunca se atreverá pedirle a un ser,
especialmente un ser negativo, hacer cosas de negativo efecto,
porque aunque haya llegado a ser un maestro de vida y muerte, el
maestro de las leyes, La Divina Providencia aún lo controla, y
tendría que compensar inmensamente por malos actos, los cuales no
podría contar.
Uno podría ahora preguntarse porqué un mago usa un ser elemental,
elementario, astral o físico; mental, astral o físicamente, para sus
operaciones en nuestro mundo o esfera, o en otra esfera y porqué el
no prefiere trabajar con el poder que ha adquirido por si mismo y así
causar el efecto mágico deseado. El es, en efecto, capaz de causar
ciertos efectos cuando opera en la esfera mental por elementales o
volts, esto es por fluidos electromagnéticos, y es capaz para generar
un cierto poder físico por varias operaciones con elementarios y
traer de esta manera algún efecto físico. La diferencia en el
procedimiento descansa en el hecho que los poderes, seres,
elementales, elementarios, etc., generados por el no pueden operar
independientemente, ya que ellos no poseen intelecto; los seres de
cualquier otra zona, sin embargo, pueden, porque ellos son criaturas
inteligentes, capaz de realizar trabajos para los cuales un cierto
grado de inteligencia es necesario. En aquellos casos donde un mago
pueda hacerlo sin ningún ser para obtener su meta, naturalmente
desistirá en emplear un ser desde otra zona para lograr sus
propósitos. El, sobre todo, evocará seres en caso de:
1.- El quiera demostrar su autoridad sobre un ser y
2.- En orden de obtener completa información de la zona desde la
cual el ser viene.
Cada mago experimentado que deja el mundo físico y con su cuerpo
mental o astral visitar las distintas esferas de la tierra-zona, o incluso
visitar otras zonas, se dará cuenta que los seres de todas las zonas,
sin considerar sus cualidades y facultades hablan un lenguaje
universal, llamado lenguaje metafórico, i.e., el lenguaje de la
imaginación. Esta es la razón porqué todos los seres pueden ser
entendidos por otro. Cualquier persona promedio puede, además,
experimentar el momento en que deja su cuerpo físico, es entonces
capaz de conversar con cualquier persona entre los muertos, no
importa cual nación pueda haber pertenecido antes. Si un mago
desea decir algo en una esfera que está fuera de nuestro mundo
físico, esto es si quiere formar ideas ahí, también lo hará por medio
de la boca, pero no saldrán sonidos de su boca; en lugar de sonidos
vibraciones dibujadas se manifestarán las cuales entonces pueden ser
percibidas por cualquier ser.
Si, sin embargo, un ser espiritual es encarnado en nuestro mundo
físico, esto es si ha dejado su zona para estar adecuadamente
condensado en orden a ser visible y audible, entonces su lenguaje
metafórico es a la vez traducido en el lenguaje que el mago conoce.
Esto significa que un mago llamaría, por condensación, desde la
zona tierra dentro del mundo físico, una persona que antes de su
muerte estuvo en China, India o cualquier otra nacionalidad,
encontrará que tales espíritus tienen un perfecto comando del
lenguaje que el mago habla. Una persona religiosa recordará que los
apóstoles y discípulos de Cristo, quienes después de la muerte del
Salvador, fueron llenados con el Espíritu Santo, fueron capaces de
hablar en todos los lenguajes de la tierra. Esta expresión de La
Sagrada Biblia llenos con el Espíritu Santo, claramente significa que
los apóstoles, los discípulos de Cristo, fueron, iluminados por del
Espíritu Santo, en ese momento en el mundo astral y por lo tanto
capaz de traducir el lenguaje metafórico dentro de cualquier otro
lenguaje deseado. Esto no es milagro, porque está en las facultades
de cada ser. Cada persona quien tiene alguna idea acerca del
hermetismo conocerá que el lenguaje metafórico es el lenguaje del
universo, y que las personas antiguas hicieron abundante uso e su
lenguaje metafórico o cósmico. Los jeroglíficos de los antiguos
Egipcios son un ejemplo de este hecho. Que las palabras expresadas
por el lenguaje metafórico tienen un fuerte efecto mágico, no puede
ser dudado. Y no es sin propósito que la gente del Oriente y otros
hacen mucho uso del lenguaje metafórico, pero dentro de las
fronteras de sus países permanece la cuna de todas las ciencias
herméticas.

Ventajas y Desventajas de la Evocación Mágica

La mayoría de las personas que obtienen un libro de magia
evocacional son engañadas, por varios métodos, por poner de una
vez en práctica los procedimientos recomendados sin haber
alcanzado el necesario grado de desarrollo mágico. Ellos piensan
que las pocas e incompletas preparaciones recomendadas y las
instrucciones serán suficientes. El motivo que conduce a este tipo de
operación precipitada tiene generalmente varias causas. Para una
persona podría ser mera curiosidad, lo cual le hace preguntarse si
realmente existen otras esferas. Otra persona podría desear ver
espíritus, seres y demonios, y aun otra persona podría esperar
ponerse el mismo dentro de ciertas ventajas para operaciones
mágicas. Una cuarta persona, talvez, quiera evocar seres para
conocer de ellos cierto poder y facultades, para llegar a ser famoso y
honorable, etc. Algunas personas posiblemente intentarán obtener
cierta información de ciertos seres o hacer daño a personas que no
les gustan. Innumerables motivos que pueden ser considerados para
practicar la evocación mágica podrían ser mencionados aquí. Este
capítulo ha sido escrito especialmente para esas personas, para que
tomen en sus corazones estas advertencias: Ignorancia, prevenir a
personas de peligros y desgracias como resultado de operaciones
mágicas que sean llevadas a cabo sin suficiente entrenamiento y
desarrollo personal.
Si alguien sin el desarrollo y preparación mágica apropiada se
atreve a aproximarse a la práctica de la evocación, o puede estar
seguro de no obtener resultados en absoluto, lo cual probablemente
le causará botar toda la materia, u obtiene resultados incompletos, lo
cual puede hacerle un completo no creyente. Amargado por esto,
dirá que cada cosa es ilusión sin haber tratado de encontrar las
causas de su fracaso dentro de su persona, y sin llegar a ser
conciente de la necesidad de profundizar dentro del conocimiento de
la ciencia mágica si quiere tener éxito. Es muy por el contrario con
gente que, o durante su presente encarnación o durante una
encarnación previa, haya alcanzado al menos algún grado de
perfección espiritual y que tenga un cierto poder de imaginación.
Ellos no serán capaces de obtener perfección pero talvez resultados
parciales. Estas personas son llamadas correctamente hechiceros o
necromancer desde le punto de vista hermético. Y estas son las
personas generalmente que caen en las manos de poderes invisibles,
así podemos verlo en la historia. El más golpeante y mejor conocido
ejemplo es la tragedia del Dr. Fausto, popularizada por Goethe.
Desisto aquí de describir la personalidad del Dr. Fausto, pero cada
mago será capaz de explicar que pasó en ese caso.
Cada mago genuino trabaja con los seres concientemente, el es para
ellos una persona de cierta autoridad, poder y fuerza, moviéndose en
su desarrollo mágico y madurez, su actitud hacia el ser espiritual es
muy diferente de la actitud de un hechicero. La influencia del mago
en un ser es, también, muy diferente, y el peligro al cual un mago
podría ser expuesto es tan pequeño que no se necesita que apenas
sea mencionado. El mago está sujeto solo a unas pequeñas
tentaciones por los seres, pero ya que ha alcanzado el equilibrio
mágico, nada puede conducirlo fuera de su camino, ni incluso los
proyectos más tentativos. Los seres conocen su autoridad y lo
consideran como su maestro, como la imagen de la creación, la
imagen de Dios, y están muy dispuestos a servirlo sin atreverse a
pedir por alguna recompensa por sus servicios. Sin embargo, es muy
diferente para un hechicero o necromancer, porque tienen la
incapacidad para crear el necesario poder autorativo hacia los seres.
El está siempre en peligro de perder su equilibrio al costo de su
individualidad y desarrollo mágico.
Si un necromancer o hechicero tiene un relativo alto poder de
imaginación y es capaz parcialmente de alcanzar su conciencia,
puede pasar que, por usar nombres bárbaros mágicos, tenga éxito en
tener una de sus evocaciones traducidas en el lenguaje del ser y el
ser que está evocando escuche su voz. La próxima pregunta a tomar
en cuenta es si el ser reacciona a la evocación e intenta hacer lo que
el hechicero quiere que haga. Si el ser se da cuenta que el hechicero
es bastante maduro y bastante desarrollado para ser capaz de ejercer
coerción o si puede estar en oposición. Si un ser positivo, es
comprometido, ello lastimará al hechicero. Si el hechicero ha
evocado un ser indiferente y menos activo y si el deseo del
hechicero, fuera realizado, no lo dañaría a el, debería, ahora y
entonces, dar un señal de simpatía y hacer lo que el hechicero quiera
que haga. Pero si el hechicero desea alguna cosa que lo dañaría a el
o a otra persona sin ser capaz para tomar la completa
responsabilidad por eso, entonces el ser no reaccionará a la
evocación del hechicero. Todo significado de coerción mencionado
en varios libros para el uso de los hechiceros en orden a tener los
seres trabajando para el son ineficaces y meras frases son solo
suaves o sin efecto en absoluto en seres astrales.
Seres negativos por otro lado, prefieren reaccionar negativo y con
malas intenciones al tratar de ayudar al hechicero en sus
realizaciones. Pero un líder de demonios también conoce muy bien
que no necesita hacer lo que el hechicero quiere, si el hechicero
desea alguna cosa que generaría para el demasiado karma o que no
podría tomar responsabilidad desde el punto de vista kármico, en tal
caso ni incluso un demonio se atrevería a realizar el deseo del
hechicero, porque este ser, incluso aunque sea negativo, depende de
La Divina Providencia. No puede, de su propia cuenta, crear
vibraciones que causarían un caótico estado en la armonía de la
esfera. Por lo tanto, es necesario apuntar una y otra vez que un cierto
grado de desarrollo y perfección es absolutamente necesario para la
evocación de seres de cualquier esfera y en orden a ser capaz de
colocar la conciencia de uno dentro de la zona o esfera relevante y
traducir los pensamientos de uno dentro del lenguaje metafórico o
lenguaje cósmico así que el ser lo entienda.
Con estos puntos en mente el mago se dará cuenta del verdadero
valor del libro de los encantos en el cual ha iniciado su uso personal,
y que el libro es en realidad un libro de lenguaje del lenguaje
cósmico en el cual registrará todos los procedimientos de su arte de
la evocación mágica traducida dentro del simbólico lenguaje dibujo.
Un necromancer o hechicero trabajando de acuerdo a los rituales
más malos y trayendo las invocaciones más bárbaras en un orden
sistemático, esto es, iniciar una conversación con el ser relacionado,
sin mencionar la autoridad sería capaz de representar, la pérdida de
la necesaria madurez y perfección mágica. Un necromancer, debería,
en la mayoría, ponerse el mismo dentro de un estado de éxtasis
durante su operación, lo cual no es más que llorar dentro de la zona
en cuestión, incluso si sus citaciones son más terroríficas y aparecen
muy promisorias.
En la mayoría de los casos el hechicero, durante su estado de éxtasis,
es una víctima de las alucinaciones más desorientadoras. En los
casos más favorables tales invocaciones incompletas de un
hechicero deberían, muy inconciente a el, resultar en la creación de
un elemental o un elementario, moviéndose en la presión extática de
los nervios del hechicero, dependiendo de la cantidad de poder
nervioso que proyecta desde su círculo mágico dentro del triángulo
mágico. Tal elementario debería entonces inconcientemente tomar la
forma del ser evocado; el hechicero, siendo incapaz de ver la
diferencia, consideraría al elementario como el ser evocado por el.
Tal elementario es entonces capaz de despertar ciertos deseos en su
creador y suministrar su satisfacción. Yo he dicho bastante acerca de
esto en mi primer libro Initiation into Hernmetics.
En conexión con esto debo apuntar que el mago debe tener una clara
idea de lo que es un contrato, como tal contrato es hecho, cuales son
sus desventajas, etc. Daré ahora más detalles acerca de este punto.
Un hechicero o necromancer tendría éxito en realidad llamando al
líder de una cierta esfera dentro del mundo físico por la elevación
extática de su espíritu, tal líder, si es uno negativo, siempre tratará
de obtener bajo su influencia no solo el alma sino también el espíritu
del hechicero en orden a hacerlo completamente dependiente. El
hechicero usualmente se da cuenta en su segunda o tercera operación
que no es capaz de obtener por si mismo el similar estado de éxtasis
que previamente le ayudó a tener cierta influencia en la esfera
relacionada. Esta es la razón del sentimiento de malestar dentro de
él, lo que generalmente le causa literalmente agarrarse a una idea de
mantener al ser apareciéndose en orden a tener su deseo realizado.
El líder ahora aparece al hechicero sin reaccionar en absoluto si el
no estuviera seguro que el alma y el espíritu fueran bastante
maduros para el, y que por lo tanto paga para tratar de obtener
ambos. El líder ve los diversos desarrollos kármicos de lo que el
hechicero puede haber experimentado ya y durante lo cual ha
alcanzado cierto grado de madurez e inteligencia, y está por lo tanto,
cierto que el hechicero le rendirá buenos servicios después de su
muerte. El ser conoce todo acerca de esto ya que es su propia esfera,
mientras observa al hechicero haciendo su operación. Si ello parece
bastante ventajoso, un líder, generalmente uno negativo, le aparecerá
al hechicero, y tratará de obtener al hechicero para el mismo a
cualquier costo. Dependiendo del carácter del hechicero, el ser
aplicará los métodos más variables, conociendo bien los puntos más
vulnerables donde el puede doblegar al hechicero. Si, por ejemplo,
el hechicero es de todos modos temeroso, el ser tratará de asustarlo
en orden a hacerlo obedecer. Si, sin embargo, el hechicero es algo
como conciente de sus facultades espirituales y psíquicas, el ser
tratará de ganarlo con todo tipo de promesas, por ejemplo, con la
promesa que hará cualquier cosa, etc. Pero al mismo tiempo
apuntará que tales cosas no son posibles sin un mutuo acuerdo y
apuntará las ventajas de tal contrato. Es entonces que el hechicero
resiste la tentación del ser y se opone a ello. Una pelea dentro de la
propia conciencia del mago comenzará y se desarrollará una terrible
pelea, para la conciencia del hombre es la más sutil forma de La
Divina Providencia. Si, sin embargo, el hechicero no está dispuesto
a escuchar las divinas advertencias, esto es seguir su conciencia,
sino que la suprime a pesar de su repetida aparición, entonces el
llega a ser una víctima por hacer un contrato con el. Este tema
ciertamente les interesará a todos. Por lo tanto examinaré esto más
cercanamente desde el ángulo hermético. Porqué un ser espiritual
quiere obtener la posesión del alma y el espíritu de un hechicero?
Hay varias razones para esto. Primeramente, no hay seres, al menos
de todos los seres negativos, que harán cualquier cosa para el
hechicero sin la esperanza de obtener una recompensa relevante. El
hechicero está forzado por contrato para dejar la zona –tierra
después que ha desechado su cuerpo físico. Este es tomado por el
demonio, como las leyendas lo dicen, y debe viajar a la esfera del
ser con el que ha hecho contrato en orden a servir ahí como
sirviente. El líder, con quien el contrato ha sido hecho, generalmente
emplea al hechicero muerto como un mensajero en la esfera mental,
astral o física de la zona tierra donde tiene que efectuar comisiones
para su maestro, correspondiendo a las esferas negativas de esos
seres. Tales líderes gustan de obtener conexión con un hechicero
porque este último ha sido creado a la imagen de Dios por lo tanto
tiene los cuatro polos y consecuentemente varias posibilidades más
que el ser en si mismo. En la mayoría de los casos el sirviente del
líder, en este caso el ser humano, es hecho un spiritus familiaris o
factotum y puesto a disposición de otros hechiceros similares. En la
función de spiritus familiaris al hechicero entonces es dado todo el
poder que el líder posee, ya que desde ese momento está delegado
por el ser. La transferencia del poder sobre el hechicero es efectuada
o por un Ankhur desde el líder o el demonio principal o por
influenciarlo con la zona poder así que puede o traer los efectos
ordenados por el mismo y asegurar los resultados obtenidos, o el es
proveído con otros sirvientes para ayudarlo a lograr sus comisiones.
Pero, si tales sirvientes son habitantes de la zona y, como tales,
meros subordinados de su maestro, o si ellos son realmente víctimas
como las descritas arriba, es difícil determinar, porque tales seres no
les está permitido decir nada acerca de ellos mismos. Es posible que
una etapa no querida en la memoria o conciencia de tales espíritus
haya sido eliminada, o por un encanto mágico u otras prácticas. Y
así el hechicero, a pesar de sus cualidades que tienen una relación
de su naturaleza de cuatro polos, llega a ser dependiente del líder de
la esfera, esto es el maestro de la esfera, y que le prohíbe liberarse el
mismo de las ataduras con el líder y vivir su propia vida. El llega a
ser un mero instrumento del líder y debe hacer cada cosa que este
último quiera.
Después de haber sellado el contrato o pacto el hechicero no puede
hacer ningún trabajo por semanas o meses. Durante este tiempo es
enseñado por su líder en varias prácticas y es iniciado en el uso de
los poderes. El sello de tal pacto es en realidad no muy diferente del
que es descrito en los grimorios de los libros mágicos. Hay, sin
embargo, una pequeña diferencia difícilmente conocida por
cualquiera: el pacto en si mismo no es compilado por el ser
espiritual, sino que es, en efecto, dibujado y escrito por el hechicero,
como el libro de los encantos. El texto del pacto es escrito en tinta
ordinaria. Tinta especial, sin embargo, puede usarse para este
propósito, dependiendo de los rituales aplicados, pero esto no es
muy importante. El contrato claramente establece que servicios
tienen que ser otorgados por el ser, cuales deseos se lograran, que
posibilidades son dadas al hechicero en este pacto, incluyendo otras
condiciones que deben ser logradas por el ser en nombre del
hechicero. En otra página del contrato están las obligaciones las que,
por otro lado, el hechicero debe llevar a cabo para el ser y que, por
otra parte, las órdenes del ser que debe llevar a cabo. Más allá se
establece en que manera el líder puede ser llamado y si aparecerá
visible o invisiblemente; como servirá, disposición para el
hechicero, como será tratado, etc. El punto más importante es el
período de duración del contrato y que después de la expiración de
la fecha del contrato el hechicero es obligado a viajar a la esfera del
demonio. También la manera de cómo el hechicero morirá en el
mundo físico y como se cambiará dentro de la esfera del líder es
arreglada en el contrato. Todos los puntos y condiciones son
acordados por ambas partes y el ser usualmente firma el contrato
con su propio sello, usando la mano del hechicero como un médium
y el mutuo acuerdo es confirmado. Es también muy posible que el
ser pregunte por, o insista en, que la firma del hechicero sea con su
sangre. Pero los contratos han sido hechos, y aun se siguen
haciendo, sin tal condición. Usualmente el contrato es escrito en
duplicado; una copia queda en las manos del hechicero, y la otra es
para el ser. Queda establecido en el libro que el ser toma las dos
copias, pero esto es raramente efectuado y solo pasa solo con cierta
categoría de seres. Generalmente la segunda copia es archivada
junto con la del hechicero y quemada. La quema del contrato en
realidad significa que las ideas y puntos del contrato son
transmitidas a la zona relevante. En esto, o en manera similar puede
haber pequeñas diferencias que no son esenciales en absoluto, los
pactos son firmados, especialmente los pactos con seres negativos.
Tal pacto no puede ser quebrado por el hechicero ni por el ser y debe
ser adherido inconcientemente. A menudo pasa que la víctima no
conoce que ha hecho con tal horrible contrato y viene a la esfera
respectiva sin conocer que el tiene que pagar las obligaciones que el
ser le ha encomendado en la tierra. Si, sin embargo, la conciencia
comienza a trabajar en la mente de un hechicero antes que el
contrato expire, y si, en consecuencia, el hechicero trata de liberarse
por cualquier motivo, entonces el ser tratará de hacer cualquier cosa
para dañar y destruir al hechicero. Varias pruebas del pasado son
pruebas irrefutables de esto y hechiceros que se sintieron muy
preocupados por su firma de tal contrato y que por lo tanto tratan por
todos los medios y maneras de liberarse ellos mismos han tenido que
compensar fuertemente por su violación del contrato y la instigación
del ser relacionado. Varios hechiceros de tiempos antiguos no fueron
capaces de evadir la pira funeraria solo porque la idea y chispa
divina ganaron dentro de ellos y los hicieron preferir la muerte en
cambio de quedar en contacto con un demonio hasta la expiración
del contrato. Pero hechiceros que estrictamente adhieren a los puntos
del contrato y logran cada obligación hasta que el período expire
siempre queda bajo la protección de los poderes oscuros y no hay
poder en el mundo que los podría dañar. Aquellos que no adhirieron
al contrato y arrepentidos de su error fueron severamente
perseguidos por los seres, estos últimos siempre encuentran la
manera de dañar a sus protegidos. El tipo de contrato descrito arriba
puede ser considerado como el tipo común, el hechicero trata de
obtener el contacto con el ser por medio de la evocación mágica y
mantiene su conexión con el ser o directamente o por medio de
espíritus familiaris sirviendo al ser.
El lector ahora puede preguntarse si tal hechicero está condenado a
ser un sirviente del ser o líder por siempre. La respuesta a tal
pregunta presenta no dificultades para un mago quien es igualmente
conocido en todas las esferas. Tan pronto como el hechicero ha
reembolsado al ser en medida completa por sus obligaciones en la
tierra- esto puede tomar, en nuestro tiempo cronológico, varios
cientos de años, ya que el tiempo y el espacio están ausentes en las
esferas-la conciencia del hechicero comenzará a trabajar en el, más y
más y su natural cuatro polo lo hará sentir poco a poco libre del
vínculo. Cuando el hechicero ha pagado cada peso de su deuda,
nuevamente puede hacer lo que el quiera. Pero si, en este punto, el
aun ahoga su conciencia, sin voluntad para seguir esto, quedará en la
esfera de su líder y, eventualmente, perderá su tetra-polaridad y se
identificará el mismo con el plano en el cual vive tomando la
vibración de ese plano por siempre. De esta manera se condenará el
mismo. El hechicero que cesa de ser un ser humano, a imagen de
Dios, y llega a ser un ente de esta esfera, el se convierte en un
demonio. Esto es ciertamente el estado más regresivo de un ser
humano que se puede obtener y puede ser llamado condenación
desde el punto de vista de la religión, o un verdadero pecado en
contra del Espíritu Santo.
Esto sería el procedimiento completo para la firma de un contrato
entre un hechicero y un ser de otra zona. El hechicero siguiendo la
voz de su conciencia será capaz de dejar la zona del líder y encontrar
un nuevo hogar en la zona-tierra. Aquí el puede nuevamente vivir
como un ser de cuatro-polos y renovar su desarrollo espiritual. Si, en
este caso, es necesario para el regresar dentro de nuestro mundo
físico, su re-nacimiento será garantizado sin ninguna dificultad
porque en el mundo físico es lejos más fácil llegar a ser purificado y
trabajar en su desarrollo mágico como los otros seres.
Un hechicero reencarnado es capaz entonces de adquirir, en nuestro
mundo, gran poder mágico, ya que el tiene la experiencia de trabajar
con poderes negativos. Tales hechiceros re-encarnados son los
nacidos magos, porque ellos poseen facultades mágicas no nacidas y
no necesitan acumular mucho conocimiento para experimentar un
entrenamiento especial en magia. No puede ser negado, sin embargo
que ello podría pasar nuevamente y que tales personas son
sobrepasadas por la tentación para usar mal estos poderes y que el
mismo líder de los espíritus puede aproximársele nuevamente,
posiblemente bajo distintas máscaras, para reganar su antigua
víctima con la misma intención de llevarlo nuevamente a su esfera
después de su muerte física. Tales hechiceros, sin embargo, tienen
una voluntad mucho más libre en esta tierra y pueden por lo tanto
resistir tales tentaciones mucho mejor. Su conciencia, también,
trabajará mucho mejor y lo advertirá más fuertemente que la
conciencia de un ser humano sin su experiencia personal. Así rara
vez pasa que un hechicero cae por segunda vez. Generalmente es
purificado por esta experiencia que tuvo a través del verdadero paso
de la magia y es menos inclinado a tomar contacto con demonios o
espíritus negativos.
Esto establece los hechos verdaderos que pueden ser advertidos a los
verdaderos buscadores de la verdad personas que no siguen los
pasos de la brujería, uno puede ver de lo que ha sido dicho arriba
que tal paso es una gran regresión en la evolución espiritual y
desarrollo de un ser humano. Que todo lo que he dicho no es una
fantástica historia sino un lamentable, hecho verdadero que puede
ser chequeado por cualquier mago verdadero. Un hechicero reencarnado
procediendo a través del correcto paso de la iniciación
está expuesto a un gran número de tentaciones más que el promedio
de las personas que está iniciando su desarrollo espiritual desde el
comienzo. Los planes que antes tratan de vincularlo una y otra vez
de las maneras más refinadas para obtener de nuevo su víctima bajo
control.
En este trabajo no intento nombrar a nadie de los tiempos antiguos o
modernos quienes han firmado contrato con seres, sino el caso
generalmente conocido por el público, como el Dr. Fausto y Urban
Grandier, hay otros numerosos de los cuales el público nunca ha
escuchado.
Existe otra manera de firmar contratos, conocido solo por unos
pocos iniciados. Esto es una advertencia para todos aquellos que
tratan de tener contacto con varios tipos de seres. Este pacto no es
manejado directamente, sino que con ayuda de un cuerpo humano ya
existiendo. Cual de las dos maneras para firmar contrato es la más
ventajosa depende del punto de vista del mago. El sistema menos
conocido puede ser el preferido por personas muertas tan bien como
otros seres de la zona tierra incluso por seres de las zonas más altas.
El obtener contacto con el ser humano requiere el control de los
elementos del ser humano, la luz- y el principio Akasha y la
inteligencia más alta y la madurez mágica en el lado del ser
espiritual con el cual quiere entrar en contacto y hacer un contrato
con el ser humano. Desde el punto de vista hermético este contrato
es muy posible y es practicado por un número de hechiceros sin
diferenciarse del promedio de personas por parecer extraño o no
natural. Solo un clarividente bien entrenado y los ojos de un
genuino mago son capaces de distinguir tal pacto. El hechicero es
generalmente invitado a tal contrato por un ser y no es rara vez
ofrecido como un pacto de seres de los elementos, los cuales viven
próximo a la tierra.
Si todas las condiciones son logradas el hacer este contrato no
presenta dificultades. El método descansa en el siguiente
procedimiento: El ser busca por un cuerpo físico que esté en el
mundo material en el momento de su muerte. Un cuerpo saludable
es preferido en este caso, un cuerpo que muere por pequeñas causas,
como por ejemplo un accidente. También personas que mueren
como consecuencias de una inflamación de los pulmones, de
encefalitis, falla del corazón, etc. pueden servir a este propósito. Por
otro lado, no son bienvenidos cuerpos que hayan sido destruidos por
tuberculosis u otras enfermedades infecciosas de órganos vitales y
que la destrucción de tales órganos haya sido la causante de la
muerte física de la persona. La restauración de la armonía en un
cuerpo destruido por tales enfermedades tomaría mucho esfuerzo.
En el momento de unir el cordón entre el cuerpo, alma y espíritu
desgarrado y la matriz –vida es interrumpida, el ser mantiene el
cuerpo humano y es capaz de construir un nuevo cordón entre ellos
y el cuerpo humano por hacer lo que describí en Initiation into
Hermetics, lo que es usar el fluido luz. Es muy claro que el ser-antes
de unirlos con el cuerpo físico- debe formar su cuerpo astral de
acuerdo a la forma y tamaño del cuerpo humano relacionado, usando
para este propósito la materia de los elementos, en orden a obtener
una armoniosa unidad de los dos cordones de vida: la matriz mental
y la astral.
El ser quien ha tomado posesión de un cuerpo humano en la forma
descrita llega a ser un ente humano en un cuerpo prestado. Los
parientes y espectadores se forman la opinión que el moribundo
después de haber estado en agonía ha revivido como un milagro y
finalmente se ha recuperado de la enfermedad. Esto es como los
parientes y aquellas personas, quienes no son capaces de observar
por clarividencia de dejar el cuerpo astral desde el cuerpo físico,
mirar el evento. Ya que el ser posee un milagroso grado de
adaptabilidad y mantiene todas las facultades y poderes del mundo
astral y ya que conoce cada cosa, continúa jugando el rol de la
persona que murió, pero tratará de desaparecer de los alrededores de
los pariente de la persona muerta y obtener el contacto con el
hechicero sin atraer la atención. El ser mantiene todas sus
capacidades de su esfera formadas en el nuevo cuerpo y pone ello a
la disposición del hechicero. Con la excepción de un verdadero
mago nadie nunca encontrará el verdadero hecho y nadie encontrará
ninguna sospecha en dos amigos o en un enamorado o enamorada
juntándose uno con otro, y las personas alrededor de los dos nunca
encontrarán nada acerca de las verdaderas relaciones de los dos. Los
servicios que el ser puede otorgar al hechicero durante su existencia
física son exactamente las mismas como si el hechicero haya
obtenido contacto con otro ser de esa esfera. Si el hechicero quiere
hacer que su trabajo influya en el mundo mental o astral vía estos
seres, entonces este último se pone en estado de trance y así puede
lograr los deseos del hechicero.
La cuestión del contacto carnal es generalmente discutida en el
momento de la primera citación o encuentro con el hechicero y este
último es bien informado acerca de todo el procedimiento. Que el
hechicero nunca debe decir una palabra a nadie acerca de la materia
es demasiado claro, por el contrario el tendría que pagar con su vida
por este hecho.
Hechiceros ha menudo han instigado a sirenas a obtener el cuerpo de
bellas mujeres de este mundo en la forma arriba mencionada en
orden a obtener contactos carnales con esas ondinas, e incluso se han
casado con tales seres. No habría, entonces diferencia entre una
mujer normal y una ondina encarnada, porque esta última, en su
cuerpo carnal, está sujeta a las mismas leyes como todo otro ser
humano. Manteniendo, sin embargo, las facultades y poderes del
elemento agua y hace uso de ellos en su humana encarnación. La
ondina encarnada también podría tener hijos. Pero el hecho más
trágico acerca de esta materia es que ella quiere al hechicero sea
absolutamente leal ya que ella mantiene el contacto entre su propio
cuerpo físico y el cuerpo físico del hechicero. Si el hechicero quiere
tener relaciones sexuales con otra mujer el está en peligro de tener
que compensar esto con su vida. En tal caso la ondina tampoco es
capaz de quedar en el mundo físico y no es capaz de tener
contactos más allá. Pronto después de la muerte del hechicero quien
ha llegado a ser su amante o marido también muere. Después de su
muerte tal ondina no viaja a la zona-tierra como cualquier otro ser
humano, sino que tiene que regresar al elemento agua y nuevamente
vive ahí como una ondina.
Si un mago con un alto grado de perfección y relación con Dios trae
tal procedimiento por su poder creativo y es capaz de construirlo,
con la ondina, el mismo tipo de armonía de los elementos como lo
posee cualquier ser humano. El sería capaz para crear un nuevo ser
humano cuyo espíritu sería tan inmortal como el espíritu de
cualquier otra criatura humana. Sin embargo, un verdadero mago
nunca asume tales operaciones sin tener suficientes razones. Solo
menciono esto aquí, porque yo quiero mostrar que tales cosas
descansan dentro de las facultades del mago. El no iniciado puede
creer que esto es un increíble cuento de hadas, pero, desde el punto
de vista hermético, tales cosas son muy posibles y pueden ser
fácilmente realizadas. El mago verdadero no tendrá ninguna duda de
esas posibilidades.
Aparte del espiritismo existe otro tipo de evocaciones de espíritus
llamado necromancia. La diferencia entre un hechicero y un
necromancer es lo siguiente: el hechicero usualmente trata de
obtener contacto con los seres más altos de la zona-tierra, con los
líderes de los elementos o con los líderes de las otras zonas; el
necromancer, por otro lado, meramente practica la evocación de las
personas muertas. El método de la necromancia es muy simple y un
mago quien no ha alcanzado aun la perfección es capaz de aplicar
este método con más éxito que un hechicero practicando
evocaciones. Un necromancer encara el mismo tipo de peligros
como el hechicero ya que una persona muerta también puede tomar
completa posesión del necromancer y hacerlo completamente
dependiente. Si un necromancer llega a ser así dependiente en un ser
astral que el no puede hacer cualquier cosa sin el consejo y ayuda
del ser, entonces nosotros también podemos conversar de un tipo de
pacto en este caso, aunque este tipo de contrato puede no tener las
mismas consecuencias trágicas como el pacto considerado antes.
El mago es capaz de llamar a cualquier ser desde el mundo astral
sin ningún peligro, sin llegar a ser dependiente de ello y sin llegar a
ser víctima de la necromancia. El necromancer es una persona con
bajo desarrollo mágico y espiritual, cuyo principal objetivo es entrar
en contacto con seres astrales de la zona-tierra, preferiblemente con
persona muertas. El necromancer en la mayoría de los casos tratará
de hacer uso de un ser de la esfera astral, esto es, que requerirá de
un ser, ciertas obligaciones mágicas en el plano físico, astral o
mental o meramente satisfará su curiosidad. Para este propósito el
necromancer elegirá un ser humano después de su muerte física,
quien durante su vida en la tierra trabajó con algunos de las ciencias
secretas y quien posiblemente ha alcanzado un cierto grado de
perfección en eso. Si tal persona llega a ser un verdadero mago
quien ha seguido el verdadero paso de la iniciación y ha aprendido
todas sus leyes aquí en la tierra, habiendo adquirido así un cierto
grado de perfección quien ennobleció su mente con propósitos
positivos y controló los poderes negativos, el, si piensa que es
beneficioso, se aparecerá al necromancer y apuntará las ventajas y
desventajas de sus proyectos e intenciones. Un mago verdadero, sin
embargo, nunca mantendrá una verdadera conexión con un
necromancer, ni tratará de influir al necromancer de tal manera que
llegue a ser dependiente de el. El siempre estará preparado para
advertir al necromancer y darle permiso para llamarlo en caso de
emergencia. Además, le dará buenos consejos al necromancer y lo
iniciará dentro de las leyes de la esfera astral, pero nunca estará
preparado para servir al necromancer, o hacer lo que el quiera, o
lograr sus deseos materiales. Solo magos malos con poca
experiencia y afectados por poderes negativos o solo hechicería
tratarán de mantener contacto con un necromancer o asistirlo para
realizar sus deseos y satisfacer su curiosidad. Si el necromancer
llega a la esfera y bajo el control de tal ser, el adquirirá el mismo
tipo de vibración que ese ser tiene en la zona-tierra y así llega ser un
socio-sufriente. El ser astral entonces impedirá al necromancer de
hacer algún progreso en su desarrollo espiritual y mágico y verá que
nunca es iluminado o bendecido con un avance personal. El ser
entonces estará lleno de placer malicioso porque ha tenido éxito en
ponerle problemas al ser humano en la tierra. El recuerda sus
propios días en la tierra, sus problemas y dificultades ahí, las
tentaciones que no pudo resistir, los poderes que usó mal y la
pérdida de opciones para su propia iniciación y también tratará de
esconder al necromancer su desarrollo. El peligro que se le presenta
al necromancer en tal caso necesita ser analizado. Mencionaré, sin
embargo, el hecho que el necromancer puede ser fácilmente
vampirizado por el ser y que este tratará de realizar en el mundo
astral sus propios planes egocéntricos con ayuda de los poderes
vampirizados del necromancer.
Por lo tanto cada estudiante es advertido de no tomar tales contactos
y no hacerse el mismo dependiente de cualquier ser. La manera en
la cual un necromancer llama a un ser desde el plano astral descansa
en dos métodos. Un método es espiritista: al ser se le pide revelarse
por medio de un médium; esto es por escritura mediumnística o por
médium puesto en estado de trance. Este método requiere gran
perseverancia hasta que el ser es capaz de tomar un contacto directo
y aparece ante el necromancer. El otro método es la evocación: el
necromancer toma contacto con el ser con ayuda de una foto de la
encarnación previa de un espíritu o por animar tal pintura hasta que
el ser pasa a ser como un elementario, tomando su forma previa. Un
necromancer generalmente no tiene éxito de una vez, pero si trabaja
constantemente podría, de acuerdo, a su madurez, desarrollo, poder-
voluntad e imaginación, forzar al ser aparecer visiblemente.
Un necromancer difícilmente puede diferenciar si, en tal caso, su
poder de imaginación juega el rol principal, o si el ha creado un
elementario, o si la visible conexión con el ser ha tomado lugar de
hecho.
 Pero un necromancer estrecho de mente no le importa a quien ha
traído con la conexión o que en realidad a causado su efecto
deseado, si ello ha sido por la imaginación (fantasía), o si repetidas
presiones de sus nervios ha creado un elementario o si el ser
evocado realmente ha aparecido desde el mundo astral.
El necromancer tendría predilección por poderes negativos, su
evocación y sus esfuerzos para causar una proyección en el mundo
astral posiblemente serán pronto respondidos por los llamados
magos negros quienes tratarán de entrar contacto con ese
necromancer. Todos lo apetitos del necromancer por instrucciones,
prácticas, satisfacción de su curiosidad, logro de sus deseos, serán
entonces apagados por ese ser.
El necromancer es responsable por todo lo que pase y cargará así el
Karma a su cuenta, especialmente si quiere ver sus deseos
realizados, deseos que no puede justificar de ninguna manera. Ese es
el fin de un necromancer que no puede ser otro que la trágica
necesidad de ser presionado. Los necromancers generalmente
mueren de muerte no natural o repentinamente de una enfermedad
incurable. Menciono el hecho que es también posible una relación
pasiva con los seres del plano astral y con los seres de las zonas más
altas. Esta relación pasiva, sin embargo, no es efectiva y no da un
gran resultado mágico como la práctica de la evocación. También en
este caso, un inesperado pacto podría ser el final esperado, y la
persona tomando la conexión por la relación pasiva es incluso más
mala que el hechicero o necromancer, ya que no tiene control sobre
el ser con el cual ha hecho la conexión, o sobre los efectos causados
por el.
Hay dos tipos principales de esta relación pasiva: la primera es
espiritista; el espiritista es en si mismo el médium para el contacto y
la relación con el ser, o por medio de la clarividencia, clariaudiencia,
escritura automática, etc.; la segunda posibilidad para la relación
pasiva es que un hipnotizador o un mesmerista toma la conexión
con el ser por medio de un médium sonámbulo y mantiene el
contacto continuamente, para satisfacción de su curiosidad o para
ciertas tareas en los mundos mental, astral o físico. Si el
hipnotizador o espiritista no tiene ningún entrenamiento mágico y si,
por lo tanto, no tiene el necesario grado de desarrollo y madurez
mágico, la salud del mago es comprometida en ambos casos. Varios
médiums y espiritistas quienes han estado en constante contacto con
un ser y han a menudo hecho uso de el, llegan a ser dependientes
finalmente de este ser- lo cual resulta en un pacto indirecto-
habiendo tenido que pagar por ello con severas enfermedades del
cuerpo mental, astral y físico. Varios asilos para lunáticos podrían
ser testigos de tan deplorables casos.
Todo lo he dicho arriba se aplica especialmente al trabajo de
hechiceros y necromancers con poderes negativos y el peligro
comprometido.
En conexión con esto me gustaría apuntar que el mago genuino,
quien tiene que ir a lo largo del desarrollo del paso de la verdad trata
de entrar en contacto con los seres positivos sin consideración de su
rango o zona, no llegaría a ser dependiente incluso de seres o
inteligencias buenos. El puede, si gusta, entrar en contacto con
buenos seres cada vez que el quiera, pero no debería compartir con
ningún ser incluso si es especialmente atraído por este, porque si lo
hace, un pacto puede ser el resultado, igual que con los seres
negativos, aunque el peligro para un verdadero mago operando con
seres positivos nunca podría ser así tan grande y así tan trágico.
También existen métodos e instrucciones para hacer contratos con
genii de cualquier zona, quienes debido a tales contratos, pueden
aconsejar y asistir al mago en todo aspecto. Por supuesto un genuino
mago, durante el curso de su desarrollo, tratará de entrar en contacto
con buenos seres, ya que esto sin duda es necesario, pero no debe
hacerse dependiente de ningún ser, no importa si es ángel o una
inteligencia superior. Por llegar a ser dependiente de un buen ser, un
mago tomaría, como un hechicero, las vibraciones de la esfera desde
la que el buen ser ha venido y, de a poco, lo influiría fuertemente
con su vibración que finalmente tomaría la completa naturaleza de
ese ser. Tales seres, sin embargo, por supuesto no están interesados
en realizar un contrato.
Hay también métodos para la conclusión del mismo tipo de contrato
o pacto entre un mago y una inteligencia positiva superior. Si este
contrato concluye, el mago puede estar seguro que el ser lo
protegerá en cualquier aspecto; que lo ayudará, le advertirá y hará
cada cosa de buen servicio para el; pero después de la muerte del
mago el ser automáticamente lo llevará a su propia esfera. En esa
zona el mago no tendrá que servir al ángel guardián por la fuerza,
sino libremente. Ya que tal mago está en constante conexión con
buenos seres llegará a ser parte del plano y perderá cualquier interés
en escalar más alto o en viajar a otra zona. El estará contento con su
vida y su alza evolutiva es temporalmente interrumpida.
Si un mago es enviado por La Divina Providencia a la zona tierra o
dentro de nuestro mundo físico para lograr cierta tarea como un ser
humano, comienza a añorar por una esfera arriba de el. Debería un
mago, después de haber sido aliado de un genio en una cierta zona,
ser encarnado en nuestro mundo físico, entonces tal alianza formada
llega a ser obvia para la capacidades especiales del mago en el
campo de la ciencia hermética o en otro campo de la cultura tal
como el arte, literatura, etc. Esto muestra que el procedimiento es el
mismo, no importa si es un ser positivo o negativo y un mago
genuino nunca será estorbado en su desarrollo por cualquier pacto
con un genio o ángel, sino que avanzará en su desarrollo sin
impedimento. Por un igual afecto por todos los seres el mago
siempre quedará conciente de su deseo de llegar a ser un perfecto
humano, creado como la verdadera imagen de Dios, y la verdadera
divinidad será reflejada en el. El no es influenciado por ninguna
esfera, por lo tanto puede alcanzar la verdadera perfección, siempre
que no haya un elemento prevaleciendo en el y que ha sido capaz de
desarrollar el absoluto equilibrio de todas las fuerzas y poderes y
mantener el standard de su desarrollo en el futuro.
En las esferas más altas está el lugar donde es decidido si un mago
está dispuesto para alcanzar la perfección más alta posible o como
llegar a ser un santo. Un mago deseoso del grado más alto de
perfección puede llegar a ser el señor más alto y más grande de la
creación, para el simboliza completamente la verdad y la imagen
completa de Dios en todo sus aspectos. Un santo, sin embargo,
queda bajo solo un aspecto y alcanza la perfección dentro de ello. El
llega a ser una parte de ese aspecto, y finalmente, cuando ha
alcanzado la perfección en ese aspecto pierde su individualidad. El
grado más alto de perfección que el hombre es capaz de alcanzar es
ese de llegar a ser un verdadero soberano, un verdadero mago, así
actualmente representa la verdad y la completa imagen de Dios, a
través del cual nunca pierde o es forzado a entregar su
individualidad.
Por el conocimiento de la jerarquía de los seres, o sus zonas, sus
causas y efectos, el mago verdadero es capaz de mandar sobre
cualquier ser de creación, no importa si bueno o malo, como eso es
en realidad su verdadera comisión. Gobernar sobre los seres
espirituales no necesariamente significa gobernar por la fuerza, para
los seres, buenos o malos, siempre estarán preparados para servir al
mago, para completar su voluntad y lograr cualquiera de sus deseos
sin preguntar por ninguna de retorno. Los líderes de las zonas gustan
de servir al mago, y si el mago lo desea ellos pondrán incluso a su
disposición los seres sirvientes de ellos, y le suministrarán el
necesario ankhur sin atreverse a pedirle al mago concretar un
contrato con la zona relevante. El mago genuino de un noble
carácter no hará diferencia entre un ser positivo o negativo, porque
La Divina Providencia no ha creado ninguna cosa sucia. El está muy
conciente del hecho que los demonios son tan necesarios como los
ángeles, para esta contradicción una diferenciación jerárquica no
sería posible. Su respeto por un ser, si positivo o negativo,
dependerá del rango del ser. Tomará en si mismo el paso dorado del
camino del medio, el paso de la verdadera perfección. 

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